TEMPORAL DE VIENTO

Las navieras recuperan la normalidad en las conexiones y la Federación de Fútbol suspende la jornada

Las navieras recuperan la normalidad en las conexiones y la Federación de Fútbol suspende la jornada
Un operario de Obimasa retira ramas de la calzada en García Aldave.
Un operario de Obimasa retira ramas de la calzada en García Aldave.  

Todas las compañías navieras que operan en la línea del Estrecho entre Ceuta y Algeciras ya han recuperado la normalidad en sus conexiones marítimas, después de que el fuerte viento que ha soplado a primera hora de esta mañana dejara al buque lento de Baleària como único barco navegando.

El temporal de viento que azota Ceuta desde la pasada madrugada está provocando algunos problemas en la ciudad. El más destacado es quizás la suspensión de la jornada de fútbol prevista para este viernes. Así la Federación de Fútbol de Ceuta ha comunicado la suspensión de todos los encuentros previstos para esta jornada durante el viernes y programados en los campos ‘José Benoliel’, ‘José Martínez –Pirri-’, ‘Emilio Cózar’ y pista de ‘Santa Amelia’.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene a Ceuta en alerta de color amarillo (riesgo) hasta las doce de la próxima medianoche por un temporal de viento de poniente de fuerza 7. Hasta ahora la racha de máxima velocidad se ha registrado a las 6.30 de la mañana, cuando el viento alcanzó, según los medidores de la agencia los 80 kilómetros por hora e la ciudad. Esos mismos medidores han registrado un total de 27,2 litros por metro cuadrado recogidos desde la pasada media noche, cayendo en su mayoría entre las 9 y las 12 de este viernes.

La alerta de AEMET es también por fenómenos costeros. Y aunque en la ciudad la alerta se acaba a las 20 horas de este viernes, la misma seguirá vigente en la otra orilla del Estrecho durante buena parte de la jornada del sábado, aunque no cabe esperar nuevas complicaciones en el tráfico marítimo, dado que todas las compañías ya han recuperado las conexiones entre Ceuta y Algeciras, suspendidas a primera hora de este viernes.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido cerrar los accesos al Parque de San Amaro y ha restringido el tránsito peatonal en las zonas próximas a los grandes ficus en los jardines de la Argentina tras atender a la recomendación realizada por la Policía Local.

Además, la Consejería de Medio Ambiente ha movilizado, para la retirada de ramas que pudieran suponer algún riesgo y árboles caídos en pistas y carreteras, a los peones forestales de las brigadas del Plan de Empleo y al personal de Obimasa, que está trabajando en estas labores desde primera hora en el Campo Exterior.