NECESITAN MÁS

La Protectora pide a la Ciudad 300.000 euros adicionales para reformar sus instalaciones

La Protectora pide a la Ciudad 300.000 euros adicionales para reformar sus instalaciones
Plena Inclusión reparte cariño en la Protectora de Animales (3 de 38)
Un usuario de Plena Inclusión, durante una visita a las instalaciones de la Protectora / Archivo
Según la organización, los 300.000 euros que el Gobierno local ya ha dado a la entidad son "insuficientes" para materializar el proyecto de obra

La Protectora de Animales y Plantas ha salido este 12 de enero a la palestra para pronunciarse a propósito de la interpelación recientemente presentada en sede plenaria por el Partido Socialista a propósito de las condiciones y el funcionamiento de la propia organización.

Desde la entidad, aseguran que, pese a tener suscrito un convenio con la Ciudad y haber esta última aumentado el dinero que cede cada año a la propia Protectora, la Administración lleva largo tiempo arrastrando "una promesa incumplida" sobre la remodelación de sus instalaciones.

Para más inri, la última inyección de liquidez aprobada -cifrada en 300.000 euros- es, a juicio de la asociación, "insuficiente para sanear las cuentas". "El Gobierno sabe que el proyecto de obra presentada asciende a 600.000 euros", revela Sandra López, máxima responsable de la agrupación, quien aduce, además, un "retraso" en la ejecución de los trabajos derivado de "las trabas burocráticas". "Es la Ciudad la que tiene que mediar y gestionar esta situación para que no tengamos que estar pidiendo ayuda a la ciudadanía", apunta López.

Paralelamente, la entidad dice estar en contacto con la Delegación del Gobierno en busca de "alternativas para solucionar la situación de bloqueo a la hora de desplazar a Francia animales adoptados". "No tenemos las vías de comunicación que tiene un Gobierno para poder solucionar este problema", argumenta López.

Siendo el panorama actual de obstrucción casi absoluta, la Protectora quiere que el Ejecutivo local invierta en "potenciar las adopciones de animales", puesto que, hasta el momento, se están encargado de ello "otras asociaciones". A esto último, hay que sumar "la cría ilegal de animales", circunstancia que la organización pide que se investigue y sancione para cortarla "de raíz".

La Protectora pide a la Ciudad 300.000 euros adicionales para reformar sus instalaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad