BORRASCA KARLOTTA

Las recomendaciones de la Ciudad para minimizar riesgos ante las fuertes rachas de viento

Las recomendaciones de la Ciudad para minimizar riesgos ante las fuertes rachas de viento
Temporal borrasca Karlotta viento destrozos 2024
La zona de Constitución, acordonada por la Policía local

El área de Protección Civil pide a la ciudadanía evitar los desplazamientos y retirar de los balcones y terrazas objetos que puedan caer en la calle y provocar accidentes


La borrasca Karlotta ha llegado a Ceuta. Las fuertes rachas de viento se han hecho notar desde la madrugada de este viernes 9 de febrero, cuando han comenzado a azotar enérgicamente la localidad. Ante esta situación, la Ciudad -desde el Área de Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Gobernación- ha lanzado algunos consejos para la ciudadanía con los que pretende minimizar los daños del temporal.

Como medidas preventivas ha recordado la importancia de cerrar puertas y ventanas, así como retirar de los balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. En este sentido la administración indica la necesidad de comprobar antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y reforzarlas en caso necesario.

En la medida de lo posible la Ciudad pide a los ciudadanos que aplacen los desplazamientos por carretera y, en caso de hacerlos, extremar las precauciones circulando despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que puedan hacer perder el control del vehículo, especialmente en los adelantamientos.

Lo mismo en los trayectos a pie, en los que recomienda evitar caminar por zonas arboladas y de costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) y alejarse de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Finalmente anima a la ciudadanía a mantenerse permanentemente informada a través de los medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de emergencia, ha recalcado, llamar al 112. "Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás", ha subrayado en su comunicado.

Las recomendaciones de la Ciudad para minimizar riesgos ante las fuertes rachas de viento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad