PRONÓSTICO

Este sábado se espera que llueva lo que en 15 días de un marzo normal

Este sábado se espera que llueva lo que en 15 días de un marzo normal
La Marina inundada
Balsa de agua en la Marina./archivo
La Agencia Estatal de Meteorología ha colocado Ceuta en alerta amarilla por fenómenos costeros desde la medianoche de este viernes al sábado hasta las 5 de la madrugada, pero quizás lo peor está en la lluvia incesante durante todo el día que podría dejar hasta 43 litros por metro cuadrado en la ciudad sólo el sábado

Si este viernes le había parecido un día desagradable prepare el paraguas para el sábado y planes bajo techo. El tiempo se pone peor desde esta medianoche del viernes al sábado y estará marcado por el viento y más que nada por la lluvia. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología en Ceuta hay elevadas posibilidades de que a lo largo del sábado se recojan hasta 43,3 litros por metro cuadrado. Esa cantidad viene a ser la mitad de lo que llueve un mes de marzo en la ciudad si se atiende a la media, un poco más de 88 litros por metro cuadrado.

Así que será mejor prevenir. La peor hora o la que se espera que caiga más agua cogerá eso sí a la mayoría durmiendo aún. Entre las 7 y las 8 de la mañana se prevén hasta 7 litros por metro cuadrado.

Otras horas críticas en las que AEMET estima que pudieran caer hasta 5 litros por metro cuadrado en 60 minutos son las 10, las 13 y las 18 horas de este sábado. Otras predicciones apuntan a que sobre las 17 horas podría desatarse la mayor tormenta del día que podría dejar hasta 12 litros por metro cuadrado en una sola hora. Una cantidad que si la AEMET la estimara habría servido para poner a la ciudad en alerta.

La alerta que ha lanzado la Agencia Estatal de Meteorología para la ciudad es amarilla, pero no por lluvia sino por fenómenos costeros. Espera AEMET vientos de componente suroeste entre la media noche y las 5 de la madrugada de este sábado que pueden alcanzar velocidades entre 50 y 61 kilómetros por hora provocando mal estado del mar.

El domingo seguirá lloviendo de forma intermitente durante todo el día y se espera que escampe a partir del mediodía del lunes para que en el cielo vuelva a reinar el sol. Aunque será un reinado breve porque para el próximo miércoles se pronostica que de nuevo volverá el mal tiempo en forma de lluvia

Este sábado se espera que llueva lo que en 15 días de un marzo normal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad