Simulacro de otoño este miércoles

ARCHIVO

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por el paso de un frente que traerá fuertes lluvias y tormentas a diversas zonas de la Península durante este martes y miércoles. En Ceuta no llegará a tanto pero si, por fin, se esperada la llegada de la esperada lluvia, así que vaya sacando del armario el impermeable y, los paraguas porque el miércoles Ceuta vivirá un simulacro de otoño.

Pero solo será un día  y medio, desde la tarde del jueves, Ceuta regresará a su acostumbrada eterna primavera. Según las previsiones de Aemet la lluvia asomará con timidez durante la tarde de este martes 17 para llover con ganas durante el miércoles y la primera mitad del jueves 19, todo ello aderezado con aparato eléctrico durante la mañana del miércoles 18. La temperatura rondará los 20 grados, con una sensación térmica de 25 y un fuerte viento de componente Oeste, que se mantendrá, perdiendo fuerza, hasta pasado el fin de semana.

En el resto del país, el panorama es diferente. Este martes se esperan precipitaciones intensas en el oeste peninsular, en especial, en Extremadura, Andalucía Occidental y oeste de Castilla-La Mancha, donde podrían acumularse hasta 20 l/m2 en una hora. Ya el miércoles, el frente avanzará hacia el este hasta alcanzar las islas Baleares. Se esperan lluvias muy intensas en el área del Pirineo, en especial en la provincia de Huesca, donde podrían acumularse hasta 80l/m2 en 12 horas.  Igualmente, las lluvias serán muy intensas en el litoral mediterráneo, pudiendo producirse registros de hasta 40 l/m2 en una hora en la provincia de Tarragona. Además, estas precipitaciones podrían ir acompañadas de fuertes tormentas.