RAN

Una aduana para “desterrar imágenes del pasado”

Una aduana para “desterrar imágenes del pasado”
Última mañana de porteo hasta septiembre (2 de 23)
Archivo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantienen que las nuevas instalaciones abrirán este mes, aún sin fecha concreta

La aduana comercial será una realidad este mes de enero. No hay aún una fecha marcada en el calendario, tan solo el reiterado anuncio de que será “este mes”. Así lo ha vuelto a remarcar este fin de semana el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares en una entrevista con Europa Press. La intención de ambas partes de la frontera es que las respectivas aduanas estén operativas antes de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos prevista para la última semana de enero.

Lo único que está claro es el obetivo de España y Marruecos con la nueva aduana: "desterrar imágenes del pasado”. Esto es, enterrar el porteo y todo “comercio atípico” entre España y Marruecos. 

Y al igual que con el paso fronterizo, en el caso del tránsito de mercancías "tiene que ser una apertura gradual, precisamente para no volver a caer en los errores del pasado", insiste el ministro. 

España y Marruecos mantendrán además este mes la Reunión de Alto Nivel (RAN), aplazada durante los años de desencuentro entre ambos países. Una cita que "va a suponer un nuevo impulso en una relación bilateral que está siendo extraordinariamente beneficiosa" para ambos países, inste Albares.

Una aduana para “desterrar imágenes del pasado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad