Alí cree que Vivas ha suspendido "de forma considerable" en lo que va de legislatura


Alí cree que Vivas ha suspendido "de forma considerable" en lo que va de legislatura

El portavoz del grupo UDCE-IU, Mohamed Alí, ha asegurado durante el Debate del Estado de la Ciudad que el presidente Juan Vivas y su equipo han suspendido “de forma considerable” en lo que va de legislatura. Alí ha denunciado asimismo la falta de calidad democrática del Gobierno local, como demuestra el hecho de que sigue siendo la única Asamblea de España sin presencia de la oposición en la mesa rectora. Alí ha denunciado el incumplimiento constante de los compromisos del Ejecutivo, como demuestran el elevado número de acuerdos plenarios que no se han llevado a cabo.

Desde las pasadas elecciones la actuación del Gobierno Vivas se ha caracterizado según Alí por las irregularidades constantes, como por ejemplo en el caso de la Manzana del Revellín o el traslado del mercado. Sigue sin conocerse cuánto ha invertido la parte privada, según Alí. Además, no todo el mundo está para la UDCE-IU a favor del traslado del mercado, como defiende Juan Vivas, ya que hay más de 6.000 firmas en contra.

TDT

El portavoz de UDCE-IU ha hecho referencia también al concurso para la adjudicación de los dos nuevos canales de Televisión Digital Terrestre. Alí ha acusado al Ejecutivo local de beneficiar a una empresa foránea relacionada con el PP, perjudicando a dos empresas ceutíes, las que Alí ha recordado Vivas “tanto dice defender”.

Mohamed Alí también ha hablado sobre el futuro del Estatuto de Autonomía, algo que ha lamentado el presidente dejase como una mera nota al final de su discurso. Alí ha pedido que se llegue a un acuerdo de una vez para que se cumpla lo que establece la Constitución y Ceuta pueda ser una comunidad autónoma. Contactos que se han mantenido entre PP y PSOE, por lo que si hay predisposición Alí se pregunta qué impide que Ceuta alcance ya esa condición.

Alí cree que Vivas ha suspendido "de forma considerable" en lo que va de legislatura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad