AMPLIACIÓN

Ali ve "insuficiente y precaria" la Oferta de Empleo Público de la Ciudad para 2017 con 25 plazas

Ali ve "insuficiente y precaria" la Oferta de Empleo Público de la Ciudad para 2017 con 25 plazas
Ali y Aróstegui, durante un Pleno.
Ali y Aróstegui, durante un Pleno.  

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha despreciado este viernes por “impresentable, insuficiente y precaria” la Oferta Pública de Empleo “presentada por el Gobierno de la Ciudad, que parece olvidarse de que se ha dedicado a desmantelar los servicios públicos esenciales de Ceuta”.

Según UGT, este viernes se ha cerrado un acuerdo para convocar a la mayor brevedad 15 plazas de policías locales y una decena del Cuerpo de Bomberos, tres más de las previstas inicialmente. Para Ali “no solo son insuficientes los puestos que ha publicitado el Ejecutivo sino que no contempla aspectos básicos como Servicios Sociales o Menores, cuyas plantillas están en precario, mal dotadas y en muchos casos irregularmente”.

El localista echa en falta también la “tan demandada y justa consolidación para muchos empleados públicos que llevan años esperándola”.

“En Ceuta la Oferta Pública de Empleo debe ser útil para mejorar la calidad de los servicios públicos; eficaz para colmar las expectativas laborales de los empleados; y válida para generar un horizonte real de empleo para los jóvenes cualificados”, ha resumido Ali, que ha reclamado a Vivas que “amplíe” sus previsiones al menos en la medida en la que lo hacía la propuesta que la coalición llevó al Pleno, con 70 puestos.