Aróstegui interpelará al Gobierno para saber qué va a hacer con el Convenio con FEAPS


Aróstegui interpelará al Gobierno para saber qué va a hacer con el Convenio con FEAPS

- La coalición recordará en su iniciativa parlamentaria que el servicio actual "está muy distante de lo que se puede considerar óptimo", como han denunciado incluso los propios trabajadores

- El Gobierno ha trabajado con la idea de prescindir de FEAPS a partir del primer trimestre de este año y concertar la gestión del Centro de Atención a Discapacitados con el CERMI estatal

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, interpelará al Ejecutivo local en la próxima Sesión Plenaria para saber qué piensa hacer para "reconducir" la situación que se está viviendo en el Centro de Atención a Discapacitados que actualmente gestiona FEAPS.

Los localistas llevan meses prestando "una especial atención" a todo cuanto sucede en el centro, en manos de FEAPS en virtu de un Convenio suscrito con la Ciudad. Caballas considera que este servicio público "debe constituir una prioridad para esta institución" pero lamenta que actualmente la gestión"está muy distante de lo que se puede considerar óptima".

"Las deficiencias denunciadas incluso por los propios trabajadores son inaceptables y los recortes de los servicios prestados a los usuarios, la ausencia de Dirección Técnica y la permanente intromisión de los dirigentes en aspectos estrictamente profesionales están llevando al centro a una situación límite", explica la coalición.

En paralelo, la Comisión que acordó crear el Pleno para "controlar" la gestión "ni se ha reunido ni se ha respetado". "Lo que parece un hecho evidente es que, en estas condiciones, la Ciudad no puede seguir prestando su apoyo", concluye la iniciativa parlamentaria que defenderá Juan Luis Aróstegui.

El último plan del Gobierno ceutí para FEAPS pasaba por prorrogar únicamente hasta abril el Convenio suscrito con FEAPS para suscribirlo, a partir de entonces, con el CERMI estatal.

Lea también:

- FEAPS-Ceuta alcanza las más altas cotas de caos, endogamia y gestión deficiente, según su plantilla

Aróstegui interpelará al Gobierno para saber qué va a hacer con el Convenio con FEAPS


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad