Elías Bendodo: "Pedro Sánchez es el presidente más soberbio de la historia de España"
Elías Bendodo, Juan Vivas y Yolanda Bel, a su llegada a la sede del PP
Elías Bendodo, Juan Vivas y Yolanda Bel, a su llegada a la sede del PP
El coordinador general de los populares considera que el aún jefe del Ejecutivo "no tiene garantizados los acuerdos" para formar Gobierno, algo, en su opinión, contrapuesto a la situación de un PP al que le faltarían "tres escaños para formar gobierno mañana"

Pedro Sánchez es "el presidente más soberbio de la historia de España". Así ha definido el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, al actual inquilino de La Moncloa. En una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido en Ceuta, Bendodo ha definido de este modo al mandatario socialista por varios motivos. Empezando "porque las normas mínimas de cortesía parlamentaria invitan a que quien no gana las Elecciones llame para felicitar al que si lo hace, cosa que no ha ocurrido hasta ahora" y siguiendo por la propuesta de Sánchez para que la actual vicepresidenta económica, Nadia Calviño, presida el Banco Europeo de Inversiones. "Este tipo de cosas se suelen consensuar entre los principales partidos", algo que según el político malagueño no ha ocurrido en esta ocasión.

Sobre la situación tras las Elecciones del 23 de Julio: "Nosotros estamos en disposición de formar un Gobierno ya, porque es necesario, entre otras cosas, porque somos el país que ejerce la Presidencia de la Unión Europea durante este semestre", recordó. Pero "también porque estamos más cerca de la luz verde del semáforo de lo que lo está Sánchez". Las cuentas de Bendodo son sencillas: "tenemos 172 escaños, contando con que seamos capaces de cerrar un acuerdo con Coalición Canaria para un Gobierno monocolor del PP" frente "a un Pedro Sánchez que solo tiene garantizados 121, los de su partido". En este sentido, el coordinador general de los 'populares' destacó que "ni siquiera Sumar ha asegurado sus votos a Sánchez, puesto que en ese partido hay cinco diputados de Podemos" que han reclamado 'perfil propio'.

Por tanto, para Bendodo "o un Gobierno monocolor de un partido fuerte, o Sánchez con veinticuatro partidos más. Y no exagero: sólo en Sumar hay dieciocho. Además, con vetos cruzados entre ellos", recordó. Estos partidos "van a empezar a pedir ministerios, vicepresidencias, etc", lo que puede ser "letal para España".

El pasado miércoles, dimitía Iván Espinosa de los Monteros como portavoz de VOX. Algo que, parece, empieza a dejar al aire algunas costuras en la formación que lidera Abascal. Con un VOX en teoría debilitado de cara a una nueva cita electoral, ¿le beneficia al PP acudir a una nueva confrontación electoral?. La respuesta de Bendodo fue insistir en que "en democracia, a nivel nacional, siempre ha acudido a la Sesión de Investidura el candidato de la lista más votada a nivel nacional. Nosotros queremos, y estamos prepararados para ello, formar Gobierno mañana mismo si fuera preciso".

Elías Bendodo: "Pedro Sánchez es el presidente más soberbio de la historia de España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad