SIN FUTURO

Búscome reclama al Gobierno una apuesta por la juventud que incluya memoria económica en su plan

Búscome reclama al Gobierno una apuesta por la juventud que incluya memoria económica en su plan
Jóvenes en el Siete Colinas./archivo
Jóvenes en el Siete Colinas./archivo  

Búscome ha aprovechado el Día Internacional de la Juventud para reclamar al Gobierno de la Ciudad una verdadera apuesta por el colectivo juvenil de la Ciudad para que deje de fugarse el talento de Ceuta, una ciudad que considera a día de hoy que es “un espacio sin vida ni perspectivas” y le pide que acompañe su Plan de Juventud de una memoria económica que lo dote de utilidad.

Búscome ha lamentado que "siendo Ceuta uno de los sitios donde más desempleo juvenil existe, el Gobierno no haya incentivado ninguna acción encaminada a dar respiro al futuro de nuestra ciudad. Estamos pendientes de un Plan Joven en el que, por mucho que lo adornen, si no se acompaña de una memoria económica tendrá la misma funcionalidad que tiene el Plan de Igualdad, ninguna".

Para Búscome el Día Internacional de la Juventud ha pasado "inadvertido salvo por las actividades desarrolladas en el Parque Marítimo. Quizás aún no sabe la Ciudad que cada vez son más los jóvenes que acaban por no volver a Ceuta, no únicamente por el poco empleo que existe, no vuelven sobre todo por las pocas ofertas universitarias, culturales, deportivas y de ocio, que convierten a nuestra ciudad en un espacio sin vida ni perspectivas".

Por ello "proponemos más acción del Gobierno hacia la juventud, una acción que visualice un interés real para evitar la fuga del talento. Por otro lado, esperamos que en ese Plan, que por fin llega, además de la memoria económica, contemple la perspectiva de género y la prevención de la violencia de género, puesto que cada vez son más los casos de desigualdad y machismo que se dan en la adolescencia", ha concluido.