CARTA

Caballas advierte a Deu que el nombramiento del gerente de RTVCE puede tener consecuencias penales

Caballas advierte a Deu que el nombramiento del gerente de RTVCE puede tener consecuencias penales
Mabel Deu
Mabel Deu  
Caballas advierte en una carta dirigida a Mabel Deu, consejera de Presidencia y presidenta del Presidenta Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), que “el atípico e irregular nombramiento de quien en la actualidad ocupa el puesto de gerente (...) es muy difícil de mantener sin incurrir en serias responsabilidades de todo tipo, incluidas las penales”.

El ‘Culebrón Medina’ podría tener una spin-off en los tribunales. La coalición Caballas ha remitido una carta a Mabel Deu, consejera de Presidencia y presidenta del Presidenta Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), advirtiéndola de que se expone a “responsabilidades de todo tipo, incluidas las penales” si sigue permitiendo “el atípico e irregular nombramiento de quien en la actualidad ocupa el puesto de gerente, y todas las extrañas circunstancias que en el concurren”, en alusión a nombramiento, aun sin ratificar por el Consejo de Administración, de Isaac Medina como gerente de la televisión pública.

Para Caballas son “inaceptables” los “continuos cambios de criterio de la Presidencia en cuanto al modo de abordar y resolver la cuestión” y solicitan que se convoque el Consejo de Administración con carácter de urgencia para tratar el asunto y adoptar las decisiones que procedan “a tenor de la información disponible y los documentes obrantes en el expediente”.

 Caballas considera que la firma del contrato supuso un incumplimiento del acuerdo del Consejo, “toda vez que al parecer ha quedado demostrado que alguno de los méritos alegados en el currículo aportado, de especial importancia por tratarse del relativo a la formación académica, no se pudo justificar documentalmente”.

Circunstancias ya de por si escandalosas, subrayan desde Caballas en la carta, a las que hay que añadir las dudas sobre la “experiencia laboral en el sector” lo que “ya resulta incalificable”, se indignan en la misiva: “La posibilidad de que el certificado de empresa que acredita (aunque muy débil y remotamente) la experiencia profesional en los medios de comunicación pudiera estar falsificado, como así denuncia al parecer el propio empresario, no deja resquicio alguno a contemporización. El Consejo de Administración debe tener conocimiento inmediato de todos esto y debe, además, adoptar las decisiones pertinentes en defensa de la legalidad, del interés general y del interés de la empresa. No es posible mantener esta situación ni un minuto más”.