Caballas denuncia prácticas "fraudulentas" para contratar personal en el Ayuntamiento


Caballas denuncia prácticas "fraudulentas" para contratar personal en el Ayuntamiento

- Los localistas denuncian que el proceder del Gobierno de Vivas "sustrae puestos de trabajo a las ofertas públicas de empleo", "elude la obligatoriedad de cumplir los requisitos de igualdad, mérito y capacidad" y supone "una injusta discriminación salarial"

- La coalición advierte de que los trabajadores incorporados con contratos administrativos y no de trabajo pueden acabar quedándose en la Administración sin pasar procesos selectivos

Mientras el sector público hierve por los recortes que el Ejecutivo local está obligado a aplicar para conseguir los 79,4 millones que necesita para pagar las facturas impagadas antes del 31 de diciembre, la coalición Caballas ha denunciado este martes que el Gobierno de Vivas incorpora de forma "fraudulenta" personal al Ayuntamiento.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea ha asegurado este martes, después de exponer ayer su crítica al consejero de Hacienda en el seno de su Comisión, que la Administración local está multiplicando la formalización de contratos administrativos "para cubrir puestos de trabajo que se deben ocupar mediante contratos de trabajo".

"En muchos de los casos", ha explicado Caballas a través de un comunicado, "se hacen como contratos menores de manera directa". El último caso del proceder que denuncian los de Mohamed Ali ha sido el de 'ordenanza del museo', cuyas funciones "están claramente incluidas en las competencias de la administración que deben desarrollar los empleados públicos, a pesar de lo cual se ha cubierto mediante un contrato de prestación de servicios".

A juicio de los localistas, esta "práctica fraudulenta" supone "sustraer puestos de trabajo a las ofertas públicas de empleo, eludiendo además la obligatoriedad de cumplir los requisitos de igualdad, mérito y capacidad. un hecho especialmente grave en una Ciudad con doce mil parados" y practicar "una injusta discriminación salarial, ya que estos profesionales realizan sus funciones con retribuciones menores de las que le corresponde, y perciben sus compañeros".

Además, según Caballas, este método "abre la puerta a un sistema fraudulento de acceso a la función pública, ya que los contratados irregularmente pueden ejercer sus derechos ante la Inspección de Trabajo y la Magistratura de lo Social para acabar engrosando la plantilla del Ayuntamiento sin haber superado el preceptivo proceso selectivo".

Caballas denuncia prácticas "fraudulentas" para contratar personal en el Ayuntamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad