"DESPILFARRO ILEGAL"

Caballas denuncia que el proyecto de la Gran Vía vulnera el PGOU vigente

Caballas denuncia que el proyecto de la Gran Vía vulnera el PGOU vigente
Gran Vïa
Gran Vïa  

Caballas denuncia que el PGOU vigente no contempla la peatonalización de la plaza de África que prevé la reforma del entorno de la Gran Vía cuyo proyecto sigue guardandio en secreto el Gobierno de la ciudad. Un proyecto que para Mohamed Alí no solo es un despilfarro sino que vulnera la legalidad vigente.

El proyecto de la Gran Vía no solo es un “despilfarro” a juicio de Caballas, sino que además vulnera la legislación vigente en materia urbanística de la Ciudad, esto es, el Plan General de Ordenación Urbana, que no contempla la peatonalización de la plaza de África, una de las medidas que prevé el proyecto de modernización del entorno de la avenida Alcalde Sánchez Prado y la calle Jáudenes.

Una irregularidad que se suma a las ya denunciadas por la coalición que lidera Mohamed Alí que ha reclamado insistentemente la exposición pública de un proyecto que el Gobierno mantiene en secreto, alegando que al ser una “obra menor” –presupuestada en 7,8 millones de euros- no está obligado a hacerlo público, como sí ocurre con el resto de obras y proyectos, que antes de su aprobación pasan por un periodo de exposición pública.

“Desde Caballas nos preguntamos si no serán estas las causas técnicas y jurídicas que hacen que el Gobierno no exponga el proyecto al público”, interrogan desde Caballas, que teme que el Gobierno “probablemente” quiera “ocultar irregularidades que Caballas no se va a callar”.