Caballas denunciará en el Congreso a través de Compromís la "ocultación" del árabe ceutí

Imagen de recurso.

Caballas ha adelantado este miércoles en una nota a los emdios que denunciará en el Congreso a través de los diputados de Compromís la "abierta hostilidad" del Gobierno central del PP "hacia la lengua materna del cincuenta por ciento de la población ceutí".

Para la coalición, su injustificada “no inclusión” en el catálogo de lenguas minoritarias que el Gobierno elabora cuatrienalmente para el Consejo de Europa "es una flagrante discriminación contradictoria con la política de fomento de la interculturalidad y la convivencia en la que se debe fundamentar la acción política en Ceuta".

"Este hecho adquiere una mayor gravedad si se tiene en cuenta que en informes precedentes si se incluyó, lo que demuestra que se trata de una actuación deliberada e intencionada de marginar a los ceutíes que practican en su vida diaria esta lengua", ha criticado la formación que lidera Mohamed Ali.

Caballas ha recordado, además, que "el PP y el PSOE, los partidos que aprobaron los Estatutos de Ceuta y Melilla, en el caso de Melilla si incluyeron el reconocimiento institucional de la lengua minoritaria que allí se practica, por lo que no se puede entender ni aceptar esta discriminación".