Caballas hace público y oficial su apoyo a Podemos para las próximas Elecciones Generales


Caballas hace público y oficial su apoyo a Podemos para las próximas Elecciones Generales

- La coalición localista quiere apoyar un proceso de confluencia y primarias abiertas a toda la ciudadanía que conforme un bloque contra las políticas de austeridad y opte a echar al PP

- Los máximos representates de Caballas ya asistieron como expectadores al acto organizado por Podemos este mismo mes y que sirvió de pistoletazo de salida de cara a esas Generales

Caballas ha terminado de deshojar la margarita y ha hecho público y oficial su apoyo a Podemos de cara a las elecciones Generales de este próximo mes de diciembre. Así lo anuncia a través de un comunicado este domingo la formación de Alí y Aróstegui.

Despejadas prácticamente todas las dudas hace ya algunas semanas, un nutrido grupo de cargos, militantes y simpatizantes de Caballas se dejó ver en el acto que realizó Podemos para lanzar el proceso de primarias para conformar sus listas de cara a las Generales lo que daba ya a entender que Caballas se involucraría de algún modo con Podemos de cara a la próxima contienda electoral.

La formación que sigue manteniendo una alianza estratégica con los eco socialistas de Equo a los que apoyaron con sus votos y su trabajo para obtener un eurodiputado en las pasadas Europeas, “apoyará” en esta ocasión “una candidatura de confluencia materializada en unas primarias abiertas en las que pueda participar el conjunto de la ciudadanía. Consideramos, así mismo, que debido a las características de nuestra Ciudad, la mejor herramienta posible para concretar esta candidatura es la propuesta de Podemos. En consecuencia Caballas participará en las Elecciones Generales de 2015 apoyando la candidatura de confluencia articulada en torno a Podemos”, recoge el comunicado de Caballas.

La decisión la sustenta Caballas en su visión de las próximas elecciones generales “como un auténtico desafío para todas las personas que durante los últimos cuatro años han sufrido las consecuencias de una política tremendamente lesiva para la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.

Unas políticas de austeridad contra las que se sitúa frontalmente Caballas, cuyas siglas y miembros han promovido o participado en casi la totalidad de movilizaciones contra esas políticas de recorte que se han llevado a cabo en la ciudad.

“El Gobierno de la Nación, actuando al dictado del poder económico internacional, ha puesto en marcha una operación de desmantelamiento del estado del bienestar que ha causado estragos en nuestro país. Han sido millones los trabajadores y trabajadoras que han pagado con su sufrimiento las consecuencias de una política radicalmente injusta”, ha apuntado Caballas.

Y este, es según los de Alí y Aróstegui el momento propicio para acabar con las políticas de permanente recorte a ese estado del Bienestar. “El voto de cada ciudadano es la herramienta útil para echar al PP del Gobierno de la Nación y reconstruir el Estado del Bienestar que están pulverizando. Esta es la prioridad. Por ello, consideramos que es más necesario que nunca sumar voluntades. Todas las personas que se posicionen en contra de las políticas antisociales aplicadas por el PP, y anteriormente por el PSOE, deben buscar la unidad. Sólo así lograremos la fuerza necesaria para cambiar las cosas”, ha apuntado Caballas.

Y ahí se van a situar los localistas a “contribuir, con su acción política y desde su ámbito de actuación, a promover este necesario e inaplazable cambio. Compartimos, junto con el partido EQUO, (con el que participamos en las elecciones europeas obteniendo un escaño), la idea y la estrategia de la confluencia entre todas las personas, colectivos y entidades que están contra la denominada ‘política de austeridad”, ha cerrado Caballas.

Caballas hace público y oficial su apoyo a Podemos para las próximas Elecciones Generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad