Caballas se opone "radicalmente" a la amortización de plazas en el Cuerpo de Bomberos


Caballas se opone "radicalmente" a la amortización de plazas en el Cuerpo de Bomberos

- Los localistas insistirán en que el Ejecutivo local "devuelva" las competencias en materia de Personal al Pleno "órgano al que corresponden por Ley"

- "Es comprensible que un escenario de dificultad presupuestaria no sea posible mejorar los servicios, pero empeorarlos arbitrariamente resulta inaceptable", advierte la coalición

La coalición Caballas ha dejado claro su "más absoluto rechazo" y su "radical" oposición a la reducción de la actual plantilla de bomberos "mediante el procedimiento de amortización de una plaza que pretende efectuar el Gobierno de la Ciudad". Según los localistas, "no se puede comprender que un servicio fundamental para la ciudadanía, y que demanda constantemente ampliaciones de plantilla, sea reducido sin ninguna justificación".

"Es comprensible que un escenario de dificultad presupuestaria no sea posible mejorar los servicios, pero empeorarlos arbitrariamente resulta inaceptable", ha subrayado en una nota a los medios el primer grupo de la oposición en la Asamblea, que asegura no poder entender tampoco "que en las últimas ofertas de empleo, sumamente restrictivas, sólo quedaran a salvo los puestos de bomberos, que se alegaba eran imprescindibles, y ahora se recorte la plantilla".

Desde el punto de vista de los de Mohamed Ali, esta decisión "pone de manifiesto la improvisación, incoherencia y contradicciones de la política de Recursos Humanos del Gobierno de Vivas, que nunca ha estado guiada los intereses generales". "El reiterado incumplimiento de la aprobación de la RPT, que nos coloca en una situación de manifiesta ilegalidad, es la demostración más clara del caos que reina en un área fundamental de la gestión del Gobierno municipal", ha argumentado.

Ante este "continuo cúmulo de despropósitos", Caballas, además de interpelar al Gobierno sobre esta cuestión en el próximo Pleno, "reclamará que las competencias en materia de personal sean devueltas al Pleno, órgano al que corresponden por Ley".

Caballas se opone "radicalmente" a la amortización de plazas en el Cuerpo de Bomberos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad