IGUALDÁD

Caballas propone al Pleno medidas de discriminación positiva para las mujeres

Caballas propone al Pleno medidas de discriminación positiva para las mujeres
Manifestación feminista mujer 8 marzo hiyab
Manifestación feminista mujer 8 marzo hiyab  

Aún con los ecos de las manifestaciones multitudinarias (en el resto de España) del 8 de marzo, la coalición Caballas llevará a Pleno una propuesta para crear una comisión integrada por la plataforma feminista y todas las formaciones para fomentar las políticas de igualdad que abarquen todos los ámbitos y competencias de la Ciudad de Ceuta.

Caballas cree que tras una jornada calificada de “histórica” e “imparable”, se ha abierto un amplio e intenso debate, “que ha servido también para poner de manifiesto la clara insuficiencia de las políticas de igualdad que se lleva a cabo desde las instituciones. Incluida la nuestra”, lamentan señalando que la Ciudad se limita a enumerar los tópicos como “hemos avanzado mucho”, “queda mucho por hacer” o “todos estamos por la igualdad”, nos hemos ido acomodando. “Pero lo cierto es que estamos muy lejos de incidir de manera efectiva en la aceleración de lo procesos de igualdad”.

Caballas considera que es preciso impregnar todas las políticas que desarrolla la Ciudad de medidas de “discriminación positiva”. “Superar la grandes brechas históricas (y esta sin duda lo es), requieren planteamientos y políticas más valientes y ambiciosos. Sólo mediante la aplicación de medidas de “discriminación positiva” será posible avanzar en materia al ritmo que nos exige la historia”.