"NEFASTA GESTIÓN"

Caballas preguntará al PP cómo piensa atender a las barriadas más deprimidas esta legislatura

Caballas preguntará al PP cómo piensa atender a las barriadas más deprimidas esta legislatura
Ali, en una imagen de archivo.
Ali, en una imagen de archivo.  

Caballas va a pedir en el próximo Pleno al Gobierno de Vivas "que explique qué previsiones tiene para atender los acuciantes déficits que presentan las barriadas, en especial aquellas en las que no están cubiertos ni siquiera los servicios esenciales". La coalición considera que la "nefasta" política de inversiones de las últimas legislaturas, el PP debe concretar qué piensa hacer de la mano del PSOE (a quien ha dado cinco de los seis puestos de coordinadores de Barriadas) hasta 2023.

"Acorralados por una realidad insoslayable, los de Vivas se defendían habitualmente", ha recordado este domingo Caballas en un comunicado, "blandiendo su Plan de Barriadas como un espantajo mientras las barriadas sufrían el abandono y el desprecio de un Gobierno centrado en sus inversiones, orientadas siempre a robustecer la ciudad de las 'dos velocidades' o las 'dos Ceutas', término que refleja con claridad la desigualdad como seña de identidad del PP".

A juicio de la coalición lo cierto es que "el Plan de Barriadas no llega nunca a las barriadas más deprimidas y necesitadas, a las que siempre les toca esperar porque siempre hay una excusa prefabricada, técnica, económica, legal o funcional, que impida impide a las más humildes salir de su situación de abandono".

Los de Mohamed Ali entienden que "la verdad que esconde tanta palabrería huera es que el Gobierno del PP se ha opuesto hasta ahora frontalmente a reequilibrar las condiciones de bienestar entre todas las zonas de la ciudad por razones que nunca ha querido confesar". "No podemos dejar de recordar la supresión aún no justificada del Plan de Núcleos Poblacionales Deprimidas por importe de dos millones de euros, que figuraba en los Presupuestos Generales de la Ciudad", han recordado.

Para Caballas ese reequilibrio "es un objetivo estratégico prioritario" y "es por ello que pensamos que el PP, ahora gobernando en minoría debe recapacitar sobre el daño que está infligiendo a Ceuta con su inaceptable posición política sobre esta cuestión".