Caballas propone abrir los mercados a cualquier actividad comercial y ampliar sus horarios


Caballas propone abrir los mercados a cualquier actividad comercial y ampliar sus horarios

- La coalición piensa que en los Mayores (Central y Hadu) debería limitarse al 50% el número de puestos de actividades no alimenticias y no fijar techo en los Menores

- Ali sugiere que los más grandes puedan operar de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el resto, de 8.00 a 22.00 horas todos los días de la semana

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha presentado una alegación a la propuesta aprobada hace un mes por el Pleno de la Asamblea de modificación del Reglamento de Mercados de la Ciudad para que estos espacios den cabida a "cualquier actividad comercial" y puedan ampliar más su horario comercial.

En concreto, el líder de la oposición ha propuesto modificar el artículo primero para ampliar la definición de 'actividades complementarias' contemplando “cualquier actividad comercial y/o de servicios de todo tipo”.

A efectos organizativos y funcionales los Mercados se dividen dos grupos: Mayores (Central y San José) y Menores (Terrones, Real 90, O’Donell, Príncipe Alfonso, Otero y Los Rosales). Para Caballas sería conveniente situar el límite de 'actividades no alimenticias' en el 50% para los primeros y no fijar techo alguno en los menores.

La coalición también apuesta por modificar el artículo cuarto, relativo a los horarios, y establecer el de los Mayores de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el de los Menores de 8.00 a 22.00 horas todos los días de la semana.

Lea también:

- El PP no da el visto bueno a reconvertir los mercados de barrio en galerías comerciales

- El Pleno da el visto bueno inicialmente a que los Mercados puedan abrir por las tardes

Caballas propone abrir los mercados a cualquier actividad comercial y ampliar sus horarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad