FRONTERA

Caballas y PSOE creen que la solución al caos en el Tarajal no es crear otro en el Príncipe

Caballas y PSOE creen que la solución al caos en el Tarajal no es crear otro en el Príncipe
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Caballas cree que el "circuito" para vehículos de porteo en torno a la frontera del Tarajal y la barriada del Príncipe "no es la solución" al caos de la frontera y supone "secuestrar la barriada" creando más problemas de los que ya tiene, alertan, pidiendo el relevo inmediato de Nicolás Fernández Cucurull al frente de Delegación de Gobierno. Por su parte, el PSOE recuerda que la barriada ya “lleva meses colapsada” por los vehículos que acceden de Marruecos al Tarajal, con la consiguiente “saturación en la prestación de los servicios básicos como sanitarios y educativos”.

"El Gobierno soberbio y desquiciado en lugar de buscar soluciones, busca más problemas de los que ya tiene", se escandalizan desde Caballas ante la medida que baraja el Gobierno para crear un circuito para los vehículos con mercancías y áreas "nodriza" para embolsarlos para que afecte al tráfico de la N352 . "La solución al caos del Tarajal no puede ser crear otro caos en la barriada del Príncipe", avisan desde. Caballas, que se solidariza con los vecinos y se opone "rotundamente"  a esa decisión.

Así mismo, lamentan que una "posición irreflexiva e irresponsable" sobre la propuesta de apertura de un segundo paso en Benzú, esté impidiendo una solución "real, posible e inmediata" al colapso del Tarajal. "El delegado del Gobierno ya ha demostrado reiteradamente su incapacidad para gestionar este asunto. Su relevo debe ser inmediato", exigen.

Por su parte, desde el PSOE  se posicionan a favor de las reivindicaciones de los vecinos de Príncipe Alfonso, ante la alternativa al caos circulatorio en el Tarajal. El secretario general, Manuel Hernández, ha mantenido contactos con el presidente de la asociación de vecinos de Príncipe Alfonso y el responsable de la asociación El Ángulo- calle Norte para conocer de primera mano las reivindicaciones de los residentes en la zona, tras la “improvisada” solución que el Gobierno del Partido Popular pretende dar al continuo caos circulatorio en el Tarajal, reconduciendo a los vehículos patera por las inmediaciones de dicha barriada.

Los responsables vecinales han relatado a Hernández cómo Príncipe Alfonso “lleva meses colapsada” por los vehículos que acceden de Marruecos al Tarajal, con la consiguiente “saturación en la prestación de los servicios básicos como sanitarios y educativos”.

Por otra parte, la falta de estacionamiento en la barriada –por la que muchos vecinos se ven obligados a estacionar en doble fila-, acrecienta el problema de la fluidez del tráfico rodado.

Los presidentes de ambas asociaciones se muestran “totalmente en contra” de que se desvíen a los vehículos patera por la circunvalación del Puente del Quemadero, ya que manifiestan que “se trata de una vía diseñada para descongestionar el tráfico intrínseco de la barriada y su utilización en el desvío de los vehículos patera tan sólo conseguirá aumentar el problema que sufren los vecinos de Príncipe Alfonso, a quienes ya se les priva del servicio de autobús a partir de las 16:00 horas, también como consecuencia directa de los colapsos”.

El secretario general considera que “los responsables del diseño del recorrido como solución alternativa, lo han realizado de espalda a los vecinos de la zona, a quienes deberían de haber escuchado y contado con su postura”.