DERECHOS HUMANOS

Caballas reprocha a los "sinvergüenzas" del PP su doble rasero con "la ley" y las mantas de los asiáticos

Caballas reprocha a los "sinvergüenzas" del PP su doble rasero con "la ley" y las mantas de los asiáticos
Dos agentes de la Policía Local, este miércoles, ante los migrantes concentrados en la Plaza de los Reyes.
Dos agentes de la Policía Local, este miércoles, ante los migrantes concentrados en la Plaza de los Reyes.  

Caballas ha advertido este miércoles en rueda de prensa que no dejará pasar por alto la presión policial sobre los migrantes asiáticos que desde el lunes protestan en la Plaza de los Reyes por tener que quedarse en Ceuta mientras los subsaharianos salen en no más de cuatro meses. La vigilancia a la que se ha ordenado someter el uso de mantas "como camas", aunque "no si son para abrigarse", según ha puntualizado el Ejecutivo local, ha sublevado a los localistas, que no entienden que los "sinvergüenzas" del PP "esgriman la legalidad y la Ordenanza de ocupación de suelo para esto mientras tienen la ciudad llena de sillas y mesas ilegales en las que se sientan ellos".

Si "ellos se sientan" en las terrazas fuera de la legalidad "dónde está el límite", se ha preguntado en rueda de prensa Aróstegui. "Negar una manta a una persona en nombre de los ceutíes no, que lo hagan en su nombre pero no como Gobierno de todos y nos vamos a preocupar de saber quién es el responsable de esto para que se retracte, se disculpe y, si es necesario, acabe en los tribunales", ha avanzado el diputado, que considera que el "respeto a los Derechos Humanos" es "un límite infranqueable".

"¿En qué país vivimos?", ha insistido Aróstegui: "Si no quieren campamentos como el de los sirios yo tampoco quiero que me gobiernen estos sinvergüenzas y me tengo que aguantar, que acepten sus reivindicaciones, que no quieren estar aquí, que quieren irse, y que permitan a las personas transitar", ha resumido.

Mohamed Ali también ha tildado de "intolerable" que se hayan dado "órdenes de retirar mantas a quienes están exigiendo igualdad de trato". "Hacer eso es inhumano y a la Delegación y al Ministerio le exigimos igualdad de trato para todos los migrantes a la hora de gestionar su salida hacia la península porque no es admisible que se regule en funcón de su país de procedencia", ha añadido. Para Aróstegui "negar una manta a quien pasa frío, malestar o lo que sea es inaceptable y quien dise la orden va a tener que responder por ella".

Varios particulares llevaron este martes a última hora de la tarde mantas a los asiáticos concentrados en huelga de hambre desde el lunes ante la Delegación para denunciar que pasan aquí hasta un año o más cuando los subsaharianos del CETI cruzan el Estrecho en tres o cuatro meses de media. El Gobierno de Ceuta ha precisado a Ceutaldia.com que se vetó su uso como "camas" para no propiciar un asentamiento irregular pero "en ningún caso para abrigarse".