Caballas ve a Vivas "ajeno al sufrimiento de una gran parte de las personas que gobierna"

Caballas ve a Vivas "ajeno al sufrimiento de una gran parte de las personas que gobierna"
Ali y Aróstegui, en la última Sesión Plenaria.

- La coalición tacha de "patético" el discurso del presidente junto a Imbroda, "un ridículo y empalagoso ejercicio de alabanzas mutuas"

- Los localistas opinan que debería haber "priorizado" los datos sobre pobreza y exclusión social "para anunciar un expediente de modificación de créditos y reorientar el gasto público"


La coalición Caballas cree que Vivas vive "en su burbuja". De "patético" ha tachado este viernes el discurso que ayer pronunció al término de su mañana "de trabajo" con el presidente melillense, Juan José Imbroda. "Comparece públicamente tras la publicación de un estudio sobre la pobreza en España en el que Ceuta ocupa un primer lugar destacado con el 47% de la población en situación o riesgo de exclusión", ha lamentado la coalición, "y no ha hecho el menor comentario al respecto".

Vivas solo reseñó en su alocución que durante los últimos cuatro años ha aumentado "un 220%" las partidas destinadas a políticas directas de asistencia social pero para los de Mohamed Ali eso no es suficiente.

"Cualquier presidente con un mínimo de sensibilidad, ante lo que sólo se puede calificar como una evidente situación de emergencia social", ha destacado la formación localista en un comunicado, "hubiera priorizado en su intervención una valoración de estos datos para, a renglón seguido, anunciar un expediente de modificación de crédito con el fin de reorientar el gasto público y afrontar con seriedad el drama de la pobreza en Ceuta".

En su lugar lo que hizo el líder del PP, "ajeno al sufrimiento de una gran parte de las personas que gobierna", fue, a ojos del primer grupo de la oposición, "dedicar toda su rueda de prensa a un ridículo y empalagoso ejercicio de alabanzas mutuas con Imbroda".

"Su patético discurso, construido con una catarata de cifras manipuladas y reescribiendo un pasado ya amortizado y obsoleto, una y otra vez, sólo sirve para rehuir responsabilidades y justificar una clara deserción en la lucha por resolver los grave problema de esta ciudad", ha lamentado en un comunicado.

Lea también:

- Los gobiernos de las ciudades autónomas renuevan su "voluntad de acción conjunta"

Caballas ve a Vivas "ajeno al sufrimiento de una gran parte de las personas que gobierna"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad