Carmen Ruiz critica que la Ciudad invierta en el paseo de San Amaro y no en la ayuda a domicilio


Carmen Ruiz critica que la Ciudad invierta en el paseo de San Amaro y no en la ayuda a domicilio

-La Consejería de Asuntos Sociales tiene previsto el próximo año acabar con la desviación de medio millón de euros en el presupuesto del servicio, lo que supondría reducirlo en unos 50 usuarios y 13 trabajadores.

-La secretaria de Política Autonómica socialista pone como ejemplo de gasto innecesario por parte del Gobierno el proyecto de paseo marítimo entre San Amaro y Santa Catalina. Una obra propuesta por el PSOE ceutí, promovida por su secretario general José Antonio Carracao, y que contará con financiación estatal.

El PSOE ha salido hoy a la palestra para criticar la decisión del Gobierno local de acabar el próximo año con la desviación de 500.000 euros en el servicio de ayuda a domicilio. Mayor control presupuestario que de facto supondrá reducir esta actividad en unos 50 usuarios y 13 trabajadores para el próximo ejercicio. Una crítica de la secretaria de Política Autonómica, María del Carmen Ruiz, que ha echado en cara al Gobierno local que dedique dinero a gasto no tan prioritarios, mientras deja sin atención a los más necesitados. ¿El problema? Justo el proyecto presentado por Ruiz como innecesario en la programación de inversiones de la Ciudad fue propuesto e ideado por su secretario general, José Antonio Carracao, y contará con financiación del Estado.

María del Carmen Ruiz ha convocado a los medios para responder a las declaraciones de la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, en las páginas de El Faro , en las que anunciaba mayor control el próximo ejercicio para evitar la desviación de 500.000 euros en la ayuda a domiclio. Un servicio que tiene una partida de 1,6 millones de euros, confinanciada al 50 por ciento por la Ciudad y el Imserso. Un ejemplo más de mala gestión en Asuntos Sociales, según Ruiz, ya que la Consejería conocía esta problema desde principio de año y sin embargo ha seguido aceptando nuevos usuarios. El motivo según la socialista es que el Gobierno local no quería anunciar recortes en pleno período electoral.

Sin embargo, ahora la Ciudad anuncia las restricciones para el próximo año. Decisión que supondrá que unas 50 personas que tiene reconocida esta ayuda dejen de percibirla, así como que unos 13 trabajadores se queden sin empleo. Y todo según María del Carmen Ruiz mientras el Gobierno local no ha buscado soluciones como, por ejemplo, derivar algunos usuarios a las ayudas de la Ley de Dependencia.

Un proyecto socialista como ejemplo de inversión innecesaria

Pero lo más grave para la secretaria de Política Autonómica socialista es que la Ciudad haga público este 'recorte' la misma semana en la que anuncia su Plan de Inversiones. Un documento con proyectos "no tan necesarios para la población" y que alcanzan cifras millonarias, mientras se niegan 500.000 euros para ayudas sociales.

Lo curioso es que la obra destacada por la socialista como ejemplo de gasto innecesario ha sido propuesta e ideada por su propio partido, y contará con financiación estatal . Se trata del paseo marítimo entre San Amaro y Santa Catalina, una idea que los socialistas llevaron a Pleno en la anterior legislatura, asegurando que ya contaban con el visto bueno de la Delegación del Gobierno para su puesta en marcha. Una de las propuestas de la que el secretario general socialista, José Antonio Carracao, se mostraba más orgulloso de cara a las elecciones, indicando incluso que iba a figurar en su programa electoral, pero que se prefería proponerlo a la Asamblea para que pudiese ser una realidad lo antes posible.

En cualquier caos, el PSOE ceutí se ha preguntado qué hará la Ciudad ahora con el medio centenar de usuarios a los que ya se ha reconocido esta ayuda y ahora se les retirará. María del Carmen Ruiz asegura que el Gobierno de Ceuta sigue la política del PP nacional, recortando asistencia a los más necesitados.

Carmen Ruiz critica que la Ciudad invierta en el paseo de San Amaro y no en la ayuda a domicilio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad