Carracao pedirá a Vivas que evite litigiosidad y pague la parte devengada de la extra de Navidad


Carracao pedirá a Vivas que evite litigiosidad y pague la parte devengada de la extra de Navidad

- El PSOE instará este martes en el Pleno al Gobierno local vía moción de urgencia a extender los efectos de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1

- "Es inconcebible que el Gobierno local obligue a los afectados a tener que iniciar procedimientos judiciales individuales de contenido idéntico al ya resuelto", opina Carracao

El PSOE de Ceuta elevará este martes una moción de urgencia al Pleno de la Asamblea para instar al Ejecutivo local a que, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 que reconoce el derecho de los trabajadores locales a percibir la parte proporcional de la paga extra de diciembre devengada entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, reconozca y abone estas cantidades a todos los afectados "sin necesidad de que acudan individualmente a los tribunales".

Para Carracao es "inconcebible" que el Gobierno local "obligue a los afectados a tener que iniciar procedimientos judiciales individuales de contenido idéntico al ya resuelto por el Juzgado". "Además", opina el líder socialista, "si, como han reconocido, el dinero está en las arcas públicas, no parece razonable saturar el Contencioso para acabar abonando las cantidades debidas”.

El PSOE instará al equipo de Vivas a "buscar, junto a las centrales sindicales, la mejor forma de hacer efectiva la devolución a los funcionarios públicos de la parte proporcional de la paga extraordinaria devengada y no abonada en diciembre de 2012". “Nos ponemos del lado de la legalidad pero sobre todo nos ponemos del lado de los trabajadores, en unión a los sindicatos, para exigir la devolución del dinero que, injustamente, se les retuvo”, ha concluido el socialista.

Carracao lleva semanasr reclamando también el pago a la plantilla de RTVCE de la sentencia, errónea según el Ejecutivo local, que les reconoce el derecho a cobrar trece veces más de lo que en realidad les correspondería de la citada 'extraordinaria'.

El PSOE también preguntará en la Sesión Plenaria ordinaria de octubre por "la forma de contratación de determinados servicios con la empresa 'Kibesan 2000' y por "si existen defectos de tiempo y forma en la comunicación de la finalización de contratos de publicidad formalizados por Emvicesa con otras empresas", en ambos casos en el capítulo de interpelaciones.

- Conozca el Orden del Día íntegro del Pleno de octubre

Lea también:

- Carracao pide a Vivas que no "llore" por "contubernios" y avanza que seguirá preguntando por Urbaser

- Carracao anima a la plantilla de RTVCE a aprovechar un error judicial para cobrar 12 veces más

- Carreira, a la plantilla de RTVCE: "Nadie se quedará un euro de dinero público más de lo debido"

- La Justicia ordena a la Ciudad pagar a sus funcionarios la parte devengada de la extra de Navidad

Carracao pedirá a Vivas que evite litigiosidad y pague la parte devengada de la extra de Navidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad