INVESTIGADO POR PREVARICACIÓN

Carreira defiende la gestión "impecable" de Medio Ambiente en el depósito de vehículos

Carreira defiende la gestión "impecable" de Medio Ambiente en el depósito de vehículos

El Consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha declarado este miércoles como investigado en un presunto caso de prevaricación administrativa por la adjudicación "a dedo", denuncia MDyC, del depósito de vehículos. Carreira ha defendido ante la juez del núnero 3, Raquel Lucini, la "impecable" gestión de su Consejería en la adjudicación. Desde MDyC recuerdan que en su denuncia señalan también como responsables al portavoz Jacob Hachuel y al presidente Juan Vivas.

Tras casi dos horas declarando ante la juez Raquel Lucini, Emilio Carreira ha comparecido ante los medios que lo espereaban en la puerta de los Juzgados para defender la gestión "impecable" del proceso de adjudicación, tanto de la Consejería de Medio Ambiente que dirige como de Obimasa.

El titular de Medio Ambiente -que por petición propia solo ha respondido a las preguntas de la Fiscalía-  asegura que "aún no entiende a qué obedece la denuncia de la señora Hamed, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse". Pese a todo, Carrerira se ha declarado "tranquilo y satisfecho" con la declaración y "ahora a seguir trabajando que es lo que toca".

Por su parte, Reduan Mohamed, diputado de MDyC y representante de la formación en la vista, ha insistido en sus sospechas de que el consejero incurrió en un posible delito de prevaricación administrativa y ha añadido que, en su opinión, podría añadirse además otro presunto delito de malversación de fondos públicos al adjudicar a dedo el servicio de recogida y depósito de vehículos abandonados a la empresa Hidalgo e Hijos. La prueba está, señala Mohamed, en que posteriormente el servicio salió a concurso y lo ganó otra empresa. Aunque en un primer momento la jueza archivo la denuncia tanto por prevaricación como por la malversación y sólo ha admitido tras un recurso presentado por el MDyC investigar una posible prevaricación administrativa, nunca la malversación, según ha aclarado el propio Carreira.

Una causa, destacan desde MDyC, en la que se señala como responsables también al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y el presidente Juan Vivas, por lo que Mohamed no descarta que la juez les llame a declarar.

Fe erratas: En una primera edición se aseguraba por error que el consejero de Medio Ambiente, Emilio Careira, declaraba investigado por un presunto delito de prevaricación y otro de malversación de fondos cuando en realidad solo ha sido citado a declarar por una denuncia de prevaricación administrativa .