Carreira defiende que sí es legal no sacar a concurso los puestos de Intervención y Tesorería


Carreira defiende que sí es legal no sacar a concurso los puestos de Intervención y Tesorería

- El consejero asegura que el equipo de Gobierno pide al Ministerio nombrar a Caminero y Lozano por libre designación entre funcionarios con Habilitación Nacional pero reconoce que ninguno la tiene

- Carracao alerta de que los interesados en concurrir al concurso unitario convocado podrían verse perjudicados si se atiende la petición de la Ciudad

El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo de Ceuta, Emilio Carreira, sigue convencido de que el acuerdo del Consejo de Gobierno acuerdos para sacar de concurso las plazas de Intervención y Tesorería de la Asamblea con el fin de dejarlas en manos “por el sistema de libre designación” de quienes ya las ocupan, José María Caminero y Emilio Lozano, es “plenamente legal”.

“Hacerlo así forma parte de nuestras potestades por el hecho autonómico y quedará definitivamente resuelto con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, cosa que nos parece muy bien porque no nos gustan intromisiones en nuestro Estatuto de Autonomía, que forma parte del bloque constitucional”, ha señalado Carreira.

A su juicio el acuerdo alcanzado solamente “informa a la Secretaría de Estado de la Función Pública de que en esta ocasión tampoco queremos cubrir estos puestos de trabajo por el sistema de concurso ordinario”. “La habilitación de carácter nacional es un requisito pero no da un valor añadido”, ha subrayado el consejero, quien dijo haber conocido interventores con ese rango “a los que había que darles hasta champú”.

Según su versión el equipo de Vivas no quiere nombrar "a cualquiera" sino que explicita que será a alguien con alto nivel funcionarial y Habilitación Nacional, aunque ha reconocido que ninguno de los aludidos, como la secretaria general de la Asamblea, María Dolores Pastilla, no la tienen.

Carracao, pública y abiertamente enfrentado cuando menos con Caminero, ha denunciado en una moción de urgencia que “durante más de una década el Gobierno local ha consentido, mantenido y promovido la provisionalidad en la cobertura de las plazas de Secretaría General, Intervención y Tesorería que han sido y son ocupadas con carácter accidental”, algo que a su juicio está vulnerando de forma flagrante la legalidad.

El PP ha votado en el Pleno en contra de la petición socialista para dejar sin efecto los acuerdos de Consejo de Gobierno para excluir los dos puestos mencionados del concurso unitario de provisión convocado. El socialista ha explicado que, sin entrar en juicios de intenciones sobre si se protege a Caminero, Lozano y Pastilla porque le bailan el agua al Gobierno, el procedimiento vulnera la norma y puede perjudicar a los interesados en participar en el concurso, que se ha pedido modificar una vez abierto.

Lea también:

- Caballas quiere que el interventor, tesorero y secretaria gocen de independencia y estabilidad

- El Gobierno decide que Caminero y Lozano sigan como interventor y tesorero por su "independencia"

- Carracao atiza al interventor, alaba a Cuenca y dice que el "caos" contable se extiende a Contenur

- Carracao recela del interventor y la secretaria general de la Ciudad y anuncia más pagos "indebidos"

- Vivas recoloca a Emilio Lozano como tesorero de la Ciudad y no cubrirá su Dirección General

Carreira defiende que sí es legal no sacar a concurso los puestos de Intervención y Tesorería


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad