28M

Casi 2.000 ceutíes ya han votado por correo

Casi 2.000 ceutíes ya han votado por correo
La urna para elegir concejales.
Una urna llena de papeletas / Archivo
El Ministerio del Interior ha desarrollado una app para poder seguir el recuento en tiempo real

Todo está preparado ya en los Colegios Electorales para que este domingo, 28 de mayo, se celebre la fiesta de la democracia y los ceutíes puedan elegir a sus 25 representantes en la Asamblea de Ceuta. 96 mesas repartidas a lo largo de 31 secciones electorales en los 6 distritos en los que para la ocasión se divide la ciudad atenderán el voto si así lo quisieran de 63.301 ceutíes que están llamados a las urnas.

Y de ese total de más de 63.000 personas llamadas a votar, casi 2.000 lo han hecho ya usando la posibilidad del voto por correo. En concreto, según ha informado la entidad pública 1.969 votos han sido admitidos en las oficinas de Correos. Suponen el 3,11 por ciento del total, más o menos en la media del país.

En toda España, Correos ha admitido como votos válidos 984.108 papeletas, un 2,68 por ciento del censo total de votantes.

¿Se está preguntando por Melilla? En Melilla el total de votos por correo que han sido admitidos ascienden a 5.814, sensiblemente superior a la media nacional y a lo que ha sucedido en Ceuta.

Así, a primera hora de este domingo, los empleados de la empresa postal entregarán las papeletas emitidas a través de sus oficinas en las correspondientes mesas a las que estuvieran llamados estos votantes. Y sólo restará que sean contados al final de la jornada.

App

Para seguir ese recuento electoral, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior ha desarrollado una web y una app, tanto para los sistemas Android como IOS, para poder seguir el recuento en tiempo real de los votos.

Pero hay que tener en cuenta que no será hasta las 21 horas, toda vez que cierren los colegios electorales en las Islas Canarias cuando en la app y en la web del Ministerio se empezará a volcar la información del escrutinio.

Casi 2.000 ceutíes ya han votado por correo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad