El CETI niega la entrada a los representantes de Podemos María José Aguilar y David Peñafuerte


El CETI niega la entrada a los representantes de Podemos María José Aguilar y David Peñafuerte

- Los dos miembros de los círculos de Castilla-La Mancha y Jaén participarán este fin de semana en un encuentro con la militancia de Ceuta y tenían previsto visitar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

-  El martes 10 de mayo impartirán una ponencia dependencia y derechos sociales en el Salón de Grados del Campus

Desde el día 7 hasta el 11 de mayo, el Círculo Podemos de Ceuta contará con la presencia de María José Aguilar y David Peñafuerte. María José, de Podemos Castilla-La Mancha, doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Catedrática de Trabajo Social y David Peñafuerte, de Podemos Jaén, licenciado en Derecho y Experto en Gestión de Entidades sin Ánimo de lucro. Entre las actividades previstas por el Círculo de Podemos en Ceuta se incluía una visita a las instalaciones del centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), visita que, de momento, tendrán que aparcar. “En un principio, parecía que no había problema. En cambio, horas antes de escribir este comunicado, hemos recibido la noticia de que se nos deniega tal petición. La razón que se nos ha dado es que María José Aguilar y David Peñafuerte no son (o no eran hasta el momento de la disolución de las Cortes hace unos días) diputados ni senadores. No entendemos esta razón ni la compartimos”, explican en un comunicado.

No es el único cambio de agenda obligado, aunque este por razones meteorológicas.”El sábado estaba previsto un encuentro con la militancia en la Plaza de la Constitución. Así estaba anunciado ya en un cartel pero, al comprobar que es muy probable que las condiciones meteorológicas no acompañen, este encuentro informal será finalmente, a las 18:00 horas, en el mismo bar en el que algunos de los militantes comeremos con nuestros invitados: el “Cómic”, al lado de la Plaza de los Reyes”, anuncian.

Para el martes día 10 se mantiene la actividad anunciada: ponencias académicas (Dependencia y Derechos Sociales)de David y María José en el Salón de Grados del Campus Universitario a partir de las 11:00 de la mañana.

El CETI niega la entrada a los representantes de Podemos María José Aguilar y David Peñafuerte