PLENO

Ceuta Ya! cuestionará las injerencias políticas en los planes de empleo y pedirá corregir la desigualdad

Ceuta Ya! cuestionará las injerencias políticas en los planes de empleo y pedirá corregir la desigualdad
imbornales plan empleo
Trabajadores de un plan de empleo.

La formación llevará al próximo pleno una interpelación para que se tengan en cuenta la antigüedad del demandante, las cargas familiares, la situación laboral de los demás miembros de la unidad familiar


Ceuta Ya! llevará los Planes de Empleo a la próxima sesión plenaria. Lo hará en forma de interpelación al Gobierno, una interpelación a través de la cual preguntará por el estado en el que se encuentran los Planes, por los programas y por unos criterios de selección “que siempre están en el punto de mira”, así como por la participación de los Grupos Políticos en la confección de los mismos.

Y es que, recuerda la formación autonomista, “siempre hemos insistido en la importancia de establecer elementos correctores de desigualdad a la hora de establecer los criterios”. Algunos de estos criterios, subraya Ceuta Ya!, “deben estar relacionados con la antigüedad del demandante, las cargas familiares, la situación laboral de los demás miembros de la unidad familiar, etc.”.

Para el partido local, los Planes de Empleo constituyen “el principal elemento de las políticas activas de empleo en nuestra Ciudad”, así como “la única oportunidad laboral para miles de desempleados y desempleadas ceutíes que observan como el muy debilitado tejido empresarial local es incapaz de generar empleo”. Este es el motivo por el que Mohamed Mustafa ha señalado “la importancia cuantitativa y cualitativa” de estos Planes. Y añade: “Determinar los programas a desarrollar y, sobre todo, establecer unos mecanismos de selección adecuados y justos, debe ser una prioridad para la Asamblea”. Sin embargo, señala el diputado que, “a pesar de ello, el Gobierno suele ser muy remiso a la hora de hacer partícipes a los Grupos de la Oposición de los criterios con los que gestiona los Planes de Empleo”

Ceuta Ya! cuestionará las injerencias políticas en los planes de empleo y pedirá corregir la desigualdad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad