PLENO

Ceuta Ya! Interpelará por la política de vivienda “inexistente” del Gobierno de Vivas

Ceuta Ya! Interpelará por la política de vivienda “inexistente” del Gobierno de Vivas
Mohamed Mustafa, durante el transcurso de una sesión plenaria
Mohamed Mustafa, durante el transcurso de una sesión plenaria./archivo

Ceuta Ya! Interpelará al Ejecutivo el próximo lunes en el Pleno de la Asamblea por su política de vivienda y lo hará considerando que la misma es “inexistente” y que se ha convertido “en uno de los principales problemas para una gran parte de la ciudadanía”, según se recoge en un comunicado remitido por la formación este viernes.

El partido local ve “difícil” comprender porque “el PP no quiere ni solucionar los problemas que tiene en la gestión de sus propias viviendas, ni construir viviendas nuevas, ni intervenir en el mercado”. Una inacción que Ceuta Ya! Ve “muy grave, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un asunto capital para impulsar un desarrollo de la ciudad más justo y armónico”.

La interpelación la planteará la formación localista aprovechando que ahora arranca una nueva legislatura y se abre, por tanto, un horizonte temporal de 4 años para actuar. Por eso quieren saber si el Ejecutivo tiene previsto hacer algo en los próximos 4 años en este área.

“Algunas de las cuestiones que tenemos interés en que sean aclaradas tienen que ver con la regularización de viviendas en distintas zonas de la ciudad, la construcción de vivienda pública, la intervención en el mercado del alquiler o la vivienda vacía en manos de Defensa”, ha señalado su líder, Mohamed Mustafa, que además ha subrayado que la vivienda es “un producto que necesita un periodo largo de maduración, por lo que la planificación y la previsión son fundamentales”.

Mustafa señala la “nula sensibilidad” del Gobierno en esta materia, y hace hincapié en las propuestas que ya presentó en el pasado su grupo y que no fueron aceptadas. “Llevamos propuestas al Pleno, como la relativa a comprar pisos desocupados para su posterior adjudicación, y todas son rechazadas, algo injustificable en una ciudad con esta falta de acceso a vivienda”.

Ceuta Ya! Interpelará por la política de vivienda “inexistente” del Gobierno de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad