FRONTERA

La Ciudad confía en que el párking para porteadores palíe el caos del Tarajal: si no será una pista deportiva

La Ciudad confía en que el párking para porteadores palíe el caos del Tarajal: si no será una pista deportiva
Archivo.
Archivo.  

Una parcela que, confía el Gobierno, pueda ser una solución a los atascos de la N352 y borrar las colas kilométricas hasta más allá, limitándolas al último tramo de 100 metros. Si finalmente tampoco es la solución, “la parcela será pista deportiva”, se consolaba Hachuel.


Una semana lleva TRAGSA trabajando en la parcela destinada a “embolsar” a los vehículos dedicados al porteo, conocidos como ‘coches patera’ y, desde la Ciudad, su portavoz, Jacob Hachuel, confía en que, por fin, las obras conckuyan en tres semanas más, en tiempo y forma, a la espera de urbanizar el futuro parking, asfaltarlo y dotarlo del mobiliario y accesos necesarios. Una parcela que, confía el Gobierno, pueda ser una solución a los atascos de la N352 y borrar las colas kilométricas hasta más allá, limitándolas al último tramo de 100 metros. Si finalmente tampoco es la solución, “la parcela será pista deportiva”, se consolaba Hachuel.

Esta parcela para embolsar coches patera sacándolos de la N352 es la alternativa propuesta por la Ciudad a la nueva delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que ve con buenos ojos la medida, explicó el portavoz, remitiéndose a la reunión mantenida este mismo jueves con la nueva inquilina de la Plaza de los Reyes.

Aún está por ver, admitía Hachuel, la eficacia de la medida, que deberá contar con la colaboración de Guardia Civil y Policía Local, los encargados de redirigir el tráfico de coches patera hacia el aparcamiento destinado a ello y la Guardia Civil en la tarea de dosificar su salida para no afectar al tráfico de la N352. Algo que, intuye el portavoz y consejero de Gobernación, será complejo: “Nos vamos a tener que ver con personas que no están acostumbradas a guardar cola y mantener un orden”.

Así y todo, Hachuel se atreve a decir, que tras la puesta en marcha de la parcela destinada a coches de porteo, “no van a existir los atascos” en la N352.