CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad ordena el derribo de construcciones ilegales en Arcos Quebrados e Independencia

La Ciudad ordena el derribo de construcciones ilegales en Arcos Quebrados e Independencia
Arcos Quebrados-4
Viviendas en Arcos Quebrados.
El Consejo de Gobierno aprobó convenios con Plena Inclusión y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, así como la creación de dos plazas en la Policía Local y una asesoría laboral para Obimasa

El Consejo de Gobierno aprobó este martes la propuesta de paralización y demolición de dos edificaciones ilegales, una en Arcos Quebrados y otra en la calle Independencia. También se dio luz verde a los convenios con Plena Inclusión y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, además de al gasto para contratar una asesoría legal para Obimasa y a la creación de dos plazas en la Policía Local.

Según detalló tras la sesión el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, se ha ordenado parar las obras y tirar abajo todo lo construido en sendas obras en Arcos Quebrados (Príncipe Alfonso) y calle Independencia. A los primeros se les ha dado un plazo de quince días y el coste de la actuación se estima en 40.000 euros; a los segundos, una semana, para un presupuesto aproximado de 11.500 euros.

Si las propiedades no cumpliesen con la orden, la Ciudad las ejecutaría subsidiariamente, procediendo de seguido a iniciar un expediente sancionador.

Convenios, Obimasa y Policía Local

En la sesión se aprobaron dos convenios, uno con Plena Inclusión, que incluye una subvención de 1.130.364 euros y beneficia a 160 usuarios y 44 trabajadores; y otro con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, con una ayuda aparejada de 95.000 euros que apoya siete puestos de trabajo.

A esto hay que añadir el visto bueno al gasto de 43.248 euros para una asesoría laboral durante dos años -prorrogables a otros dos. para la empresa pública Obimasa y a la creación de dos plazas en la unidad de arrestados en la Policía Local.

La Ciudad ordena el derribo de construcciones ilegales en Arcos Quebrados e Independencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad