La Ciudad prorroga el contrato de alumbrado ornamental, que cuesta a los ceutíes 1.700 euros al día


La Ciudad prorroga el contrato de alumbrado ornamental, que cuesta a los ceutíes 1.700 euros al día

- 'Ximénez' cobrará 611.094 euros este ejercicio y el próximo pero renuncia a cualquier "revisión de precios"

- Presidente y consjeros también han autorizado la licitación del contrato de limpieza y mantenimiento de edificios públicos para los dos próximos años

El Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas ha aprobado este viernes, en su reunión semanal, la prórroga del contrato suscrito con Iluminaciones Ximénez, tal y como estaba estipulado, para el alumbrado ornamental y de fiestas con 'Ximénez'. La prórroga es por dos años a razón de 611.094 euros el año en curso y otro tanto en 2017, casi 1.700 euros al día. La empresa ha aceptado el acuerdo de prórroga y ha "renunciado a cualquier revisión de precios", según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel.

Presidente y consjeros también han autorizado la licitación del contrato de limpieza y mantenimiento de edificios públicos para los dos próximos años y, también, ha dado luz verde a otro gasto plurianual para la limpieza y lavandería del centro de menores San Ildefonso.

El primero de los gastos plurianuales es de 1,2 millones de euros, a razón de 631.683 euros en cada anualidad (2016 y 2017) y el segundo, de 495.000 euros, prorrogable por otros dos años y propuesto por la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, es igualmente para el año en curso y el próximo.

Igualmente han dado su visto bueno,  a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, la renovación del convenio con la Asociación Banda de Música Ciudad de Ceuta, que recibirá este año 60.000 euros para el desarrollo de sus actividades, entre las que figuran el acompañamiento musical en cabalgatas, pasacalles, Feria del Libro y celebraciones como la de la Virgen del Carmen o Santa Cecilia, entre otras.

El importe del convenio es el mismo que en 2015. Los 60.000 euros que la Ciudad aporta a este acuerdo de colaboración financian, también, otras actuaciones puntuales y acciones formativas y de mantenimiento de los instrumentos de la asociación. 

La Ciudad prorroga el contrato de alumbrado ornamental, que cuesta a los ceutíes 1.700 euros al día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad