DEUDAS

Ciudadanos alerta que Acemsa está al borde la quiebra

Ciudadanos alerta que Acemsa está al borde la quiebra
Archivo.
Archivo.  

Ciudadanos alerta que Acemsa, con un presupuesto anual de quince millones y  la empresa municipal que cuenta con mayores ingresos propios, doce millones de euros provenientes fundamentalmente del consumo de agua potable así como de su depuración, “estaría en situación de ser declarada en quiebra”.


Según la formación quelidera Javier Varga, las empresas con las que trabaja habitualmente la empresa municipal le reclaman pagos por encima de los cinco millones de euros y tiene deudas que no son capaces de cobrar de más de tres millones.”A ello hay que añadir que “pierde” el 40% del agua que pone en la red. ¿Qué empresa es capaz de soportar esta situación?”, añaden, lamentando que pese a disponer de unos ingresos elevados, fijos y regulares “que deberían proporcionar estabilidad a esta empresa municipal y plena capacidad para programar sus inversiones”, desde Ciudadanos denuncian que Acemsa “no está en situación de hacer frente a deudas y pagos pendientes con sus propios recursos. Sus gestores, que tanto presumen de experiencia, parecen empeñados en llevar a esta importante empresa municipal a una situación límite”.

“Liquidaciones de obras con más de cuatro años de antigüedad pendientes de reconocer, pagos de servicios recibidos fuera de contrato o cuando los contratos habían ya finalizado, facturas de consumo de agua que no son capaces de cobrar ni al propio Ayuntamiento… son las consecuencias de una penosa gestión en la que nadie ha velado por lo que se llama “el interés público”, enumeran..

“La incapacidad que demuestran en la gestión de las empresas municipales, no hace mucho denunciábamos la inoperatividad de EMVICESA, nos hace temer que lo que verdaderamente está en riesgo para los ciudadanos es la prestación de servicios básicos”, temen desde Cs.