POLÉMICA

Cs alega que no pide el cese de Torrado porque es un expediente administrativo y no un caso de corrupción

Cs alega que no pide el cese de Torrado porque es un expediente administrativo y no un caso de corrupción
Un cámara de RTVCE graba a Javier Varga, portavoz de Cs, poco antes de su comparecencia.
Un cámara de RTVCE graba a Javier Varga, portavoz de Cs, poco antes de su comparecencia.  

Ciudadanos no hará como en los casos de Susana Román, Rabea Mohamed o Mohamed Alí y no pedirá el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC), José Torrado, acusado de prevaricación administrativa y malversación por la concesión del Puerto deportivo, al entender que no encaja en los supuestos del pacto de buen gobierno con el PP. Para Cs, el de Torrado es un expediente administrativo y no un caso de corrupción.


El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha explicado que tras analizar el  caso del presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta (APC), José Torrado, acusado de prevaricación administrativa y malversación por la concesión del Puerto deportivo, han llegado a la conclusión de que no es tanto un juicio por corrupción sino un simple expediente administrativo que los demandantes han decidido llevar por la vía penal. Ese es, explicaba el portavoz de Cs, el argumento para excluir su caso del pacto de buen gobierno con el Partido Popular y en concreto la cláusula anti corrupción que exige el cese inmediato de los cargos a los que se abra juicio oral.

Un discurso para el caso Torrado que contrasta con el esgrimido en el caso de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes –“en el que hubo muchas mentiras”- o en el más cercano Caso Emvicesa, por el que reclaman la dimisión del líder de Caballas, Mohamed Alí. Un caso este último, diferencia Varga, en el que ha habido “investigación policial, detenciones, compraventa ilegal de VPO” y en el caso de Torrado “lo que tenemos es un expediente administrativo, sin investigación policial ni detenciones”.

“El discurso de Ciudadanos es el mismo, lo que son distintos son los casos”, rebatía el portavoz de Ciudadanos que insiste en que han de ser el propio implicado, José Torado, y el Gobierno de la Ciudad, quienes reflexionen sobre sus decisiones, para lo que “apela a su responsabilidad”. Sobre el futuro de Torrado y la calificación de sus presuntos delitos, Ciudadanos prefiere dejarlo en manos del juez.