URBANISMO

Cs planteará al Pleno la apertura de un acceso peatonal entre la Estación de Ferrocarril y el Puerto

Cs planteará al Pleno la apertura de un acceso peatonal entre la Estación de Ferrocarril y el Puerto
puerto recurso
Imagen de recurso.

Ciudadanos instará este jueves al Gobierno de la Ciudad a través de una propuesta al Pleno a que solicite a la Autoridad Portuaria o realice directamente la apertura "en el más breve plazo posible" de un acceso peatonal a través del muro que separa la zona de la Antigua Estación y la zona comercial del Puerto de Ceuta.

La formación naranja ya preguntó hace casi dos años por la posibilidad de abrir un acceso directo desde la zona de la antigua Estación de Ferrocarril al área comercial del Puerto de Ceuta y a la Estación Marítima "eliminando el actual muro".

A juicio de Javier Varga, abrir nuevos viales supondría "integrar esta zona en el entramado urbano y, consecuentemente, evitar molestias a todos los residentes entre el Sardinero y la avenida de África que se ven obligados en la actualidad a dar un amplio rodeo" pero su viabilidad quedó condicionada a la aprobación del nuevo PGOU, todavía no consumada.

Cs propondrá alternativas para quienes residen en la zona de la Estación de Ferrocarril, que "tienen que dar un amplio rodeo para llegar a lo que tienen delante de sus ojos" y son "los más perjudicados por esta barrera que se ha mantenido inexplicablemente hasta hoy teniendo los comercios de la zona portuaria apenas a cien metros se ven obligados a dar un rodeo de más de mil".

En esa línea, abogará por "la apertura de un sencillo acceso para peatones a través del muro existente", algo que no tendría alto coste "ni supondría una alteración de la zona portuaria". El acceso "podría incluso estar protegido por una puerta o reja bajo control del Puerto y sometida su apertura a un horario que tuviera en cuenta el comercial o las rotaciones marítimas".

Cs planteará al Pleno la apertura de un acceso peatonal entre la Estación de Ferrocarril y el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad