FISCALIZACIÓN DESDE LA OPOSICIÓN

La 'Cuota 0' para utónomos y las mejoras del ICD centran los intereses de Vox en la próxima Sesión Plenaria

La 'Cuota 0' para utónomos y las mejoras del ICD centran los intereses de Vox en la próxima Sesión Plenaria
Fachada ICD
Fachada ICD

El partido también interpelará al Gobierno para conocer los avances en la creación de la oficina para el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana y el estado de ejecución de la implementación de la bonificación por residente en Ceuta al transporte ferroviario


 

 

 

El actual Ejecutivo anunció el pasado verano actualizaciones en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) que todavía no se han materializado. Por ellos se ha interesado Vox, que preguntará en el próximo Pleno cuáles serán los cambios "específicos" que sufrirá el organismo y cómo afectarán a sus trabajadores.

Tal y como ha recordado la agrupación, hace más de una década el Pleno de la Asamblea votó la disolución del instituto y en los inicios de esta legislatura, el Gobierno de Vivas propuso llevar a cabo mejoras en la organización y funcionamiento del mismo, sin embargo, "hasta el momento ni se ha disuelto ni modificado nada".

En este sentido, los de Vox también preguntarán por cuáles son los principales problemas detectados en las actividades en el ICD y a cuáles se le dará prioridad en su solución a corto plazo. Así como el calendario previsto para la implementación del nuevo modelo.

Por otro lado, el grupo parlamentario interpelará por el estado de ejecución del acuerdo plenario que salió adelante en septiembre para implantar la llamada ‘cuota 0’ para nuevos trabajadores autónomos. Y cuándo se beneficiarán los trabajadores por cuenta propia de esta ayuda.

Bonificaciones al trasporte y oficina del PGOU

Otro acuerdo plenario sacado adelante a propuesta de Vox en septiembre de 2023 centrará otra de las intervenciones del grupo, que quiere conocer cuál es el estado de ejecución de la implementación de la bonificación por residente en Ceuta al transporte ferroviario.

El partido pedirá así información sobre si valoró el Gobierno poner sobre la mesa la exigencia de la extensión de la bonificación en sus negociaciones con el PSOE local para sacar adelante los presupuestos.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será el objeto de la cuarta interpelación de la formación, interesada por la situación en que se encuentra la creación de la oficina para el desarrollo de este plan. En esta línea planteará al Gobierno sus dudas sobre cómo se va a desarrollar la actividad de la oficina y qué competencias va a ostentar, o qué actuaciones se pretenden impulsar para agilizar las licencias.

 

 

 

 

 

La 'Cuota 0' para utónomos y las mejoras del ICD centran los intereses de Vox en la próxima Sesión Plenaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad