Ebania sigue en activo, aunque sin tienda y defiende la acreditada trayectoria de su socio de Jaén


Ebania sigue en activo, aunque sin tienda y defiende la acreditada trayectoria de su socio de Jaén

-La sobrina del jefe de gabinete de Juan Vivas cumplía con el perfil que buscaba la empresa para sus comerciales

Procesa falló a favor de Ebania la compra por 180.000 euros del suministro de muebles para el futuro Consevatorio de Música que abrirá sus puertas en la Manzana del Revellín, después, el responsable del proyecto, desechó los muebles y le recordó a la Ciudad que la propiedad intelectual de los mismos era de un carpintero portugués. Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui se lanzaron al cuello del Gobierno por esta operación. Entre las acusaciones que deslizaron, que la empresa abrió en septiembre de 2009 y había cerrado hace escasas semanas una vez ganado y entregado el concurso. El socio ceutí de Ebania, lo niega.

“Ebania no ha cerrado. No somos una boutique que vende pantalones y tiene que enseñárselos a la gente, La empresa ha disminuido gastos. Para nosotros tener un punto de venta en un local cuesta por encima de los 6.000 euros al mes, No nos hace falta tener ese punto de venta. De hecho tenemos un comercial que trabaja en Ceuta y todo el equipo de decoradores y oficios que unos trabajan aquí y otros vienen de fuera. No sólo tenemos un trabajador, cómo se ha dicho. Hemos llegado a tener cuatro empleados”, ha aclarado el socio ceutí de Ebania, Rafael Atencia.

Tampoco es verdad, según Atencia que el único trabajo que hayan realizado hasta la fecha sea el de suministrar los muebles al conservatorio, según Atencia para eso no merecería la pena haber montado una empresa, pero “hay una fecha puesta en la cabeza de muchos, que es mayo, y de ahí a pegar porrazos”, ha puntualizado Atencia.

Atencia ha defendido además la solvencia de su empresa, a través de la trayectoria de su socio de Jaén. Según Atencia su papel en la empresa es el de socio capitalista, la parte tecnológica la pone Interiorismo y Decoración Muebles Arjona SL (Indemar), que es poseedor del otro 50 por ciento de Ebania y que al proceder de Arjona a sólo 16 kilómetros de Andujar, el territorio Sánchez Paris, ha desatado las sospechas de la coalición Caballas.

“Ganamos creo que merecidamente el concurso”, Ha afirmado orgulloso Atencia para después enumerar algunos de los trabajos que Indexar tiene en su currículo como señal de calidad. Según Atencia amueblaron el hotel Villapadierna en Marbella puesto en el mapa por la estancia el pasado verano de Michelle Obama. No es el único hotel, Melias de cinco estrellas y alojamientos de lujo en Barcelona están en el currículum. También colaboran con el centro de lujo más grande del Centro Inglés en Marbella, Ingenio.

La sobrina de Paris daba el pérfil

Atencia ha defendido la solvencia de su socio tecnológico y la exclusividad de sus productos. Del mismo modo ha dado la cara por la contratación de la sobrina de Sánchez Paris, que ha servido como un indicio más a Caballas para relacionar su empresa y su victoria en el concurso como una maniobra orquestada por el jefe de gabinete de Juan Vivas, Sánchez Paris.

“La sobrina nos la presentó una persona de la Cámara de Comercio que nada tiene que ver con el señor Paris. Es una chica que era comercial. Nos interesaba una comercial que accediese a público de alto standing, que es lo que vendemos. No vendemos armarios empotrados ni puertas para casa. Las decoraciones que vendemos tienen un público exigente y presupuestos elevados y ella aportaba un nivel de clientela, por el conocimiento que tenía propio, pero no sólo ella, ha habido cuatro empleados en Ebania. ¿Qué tenemos que hacer los empresarios? ¿Ver la composición del gabinete y decir no puedo establecer ninguna relación comercial con nadie que viva en esas provincias? Jaén tiene 306 pueblos. Resulta que yo tengo una sociedad con un pueblo de Jaén que no tiene nada que ver con el señor Sánchez Paris, que el señor Sánchez Paris ni conoce ese pueblo, pero claro el señor Sánchez Paris es sospechoso. Denme todo el árbol genealógico de todos para no contratar a nadie que no tenga nada que ver”, ha defendido Atencia.

Al socio de Arjona le parece más surrealista esta historia, según ha aclarado Atencia, y le ha disgustado verse en el centro de la polémica, después de una larga trayectoria en la que ha ganado concursos con otras administraciones públicas como la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña o la Junta de Andalucía, sin que nunca hubiera surgido ningún problema.

Atencia ha preferido no pronunciarse sobre el único hecho corroborado de toda la polémica, que sus muebles comprados para el conservatorio no irán finalmente al conservatorio.

“Tengo mucho que decir sobre eso, pero no me voy a pronunciar por respetos a los técnicos y por respeto a los profesionales de la Ciudad que han trabajado en este tema con Procesa”, ha declinado Atencia.

Lea También:

La parte ceutí de Ebania asegura que fue Juan Vivas quien le buscó el socio en Jaén 

UPyD pide a Vivas que ponga el asunto de los muebles del Conservatorio en manos de la Justicia

Caballas pide una reunión de Procesa para aclarar la compra de los muebles del conservatorio 

Procesa compró los muebles del conservatorio a una empresa relacionada con Sánchez Paris 

La Ciudad ha tenido que comprar por duplicado los muebles para el nuevo conservatorio 

Ebania sigue en activo, aunque sin tienda y defiende la acreditada trayectoria de su socio de Jaén


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad