El Ejecutivo local aprueba el nuevo Plan sobre Drogas de Ceuta con 106.000 euros de presupuesto


El Ejecutivo local aprueba el nuevo Plan sobre Drogas de Ceuta con 106.000 euros de presupuesto

- Se desarrolla bajo la fórmula del convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que la Ciudad recibe 68.000 euros

- Permite desarrollar actuaciones de prevención del consumo de drogas y fomento de prácticas saludables tanto en el ámbito escolar y, entre los jóvenes, de información y asesoramiento

El Ejecutivo local ha dado este viernes su visto al Plan sobre Drogas, una iniciativa que combina acciones de información, prevención, asesoramiento, tratamiento y rehabilitación y reinserción social. En total serán 106.000 euros el presupuesto del Plan, que se desarrolla bajo la fórmula del convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que la Ciudad recibe 68.000 euros.

La rúbrica de este acuerdo, en el que se concreta la estrategia, ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal ordinaria y ha sido dada a conocer posteriormente en rueda de prensa por su portavoz, Emilio Carreira.

Con el Plan sobre Drogas se llevan a cabo actuaciones de prevención del consumo de drogas y fomento de prácticas saludables tanto en el ámbito escolar y, entre los jóvenes, de información y asesoramiento tanto en la Unidad de Conductas Adictivas como a través de la unidad móvil RULE (presente los fines de semana en horario nocturno en las principales zonas de ocio), programas de tratamiento de toxicómanos (unidad de dispensación de metadona) y de rehabilitación y reinserción de toxicómanos (formación y prácticas en empresas).

La estrategia de la Ciudad en este campo está plasmada en el Plan sobre Drogas y Conductas Adictivas, que el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad en diciembre de 2011, y que extiende su vigencia desde el año pasado hasta 2016. Este Plan de promoción de la salud se basa en cinco ejes: prevención, asistencia, investigación, planificación e inserción sociolaboral.

El Ejecutivo local aprueba el nuevo Plan sobre Drogas de Ceuta con 106.000 euros de presupuesto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad