PLAN ESTRATÉGICO

“Es un plan que da futuro y esperanza a los jóvenes de Ceuta”

“Es un plan que da futuro y esperanza a los jóvenes de Ceuta”
Presentación Plan Estratégico-19
Presentación Plan Estratégico-19
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, cree que el Plan Integral es una gran oportunidad “de prosperidad y esperanza” para Ceuta, que “debe aprovechar sus singularidades”

El escenario de la presentación oficial del Plan Estratégico para Ceuta era ya en si mismo un mensaje; el patio del c Centro Integrado de Formación Profesional de Puertas del Campo. Un mensaje de “futuro y esperanza” para los jóvenes ceutíes, ha reivindicado la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que este miércoles ha presentado oficialmente el Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico de Ceuta aprobado por el Consejo de Ministros. Un plan que primero se soñó, luego se escribió y ahora toca poner en marcha, “con el deseo de que traiga prosperidad, esperanza y futuro” para la ciudad autónoma, en especial a los jóvenes que quieren vivir en Ceuta, formes en Ceuta y por tener un proyecto de vida en su ciudad.

Presentación Plan Estratégico-10
Presentación Plan Estratégico-10

Y pensando en los jóvenes se proyecto la que es la medida estrella del plan: la ciudad de la FP 80 millones de inversión de los más de 120 que se destinarán a educación para acabar con la fecha de desigualdad e incentivar la empleabilidad y acabar con el fracaso escolar. Además de un “ambicioso” plan de empleo dotado con 16 millones de euros; 9,5 a la “digitalización del sector productivo”; y 2,4 irá a poner en valor el Parador y 21 a “reforzar” los servicios sanitarios que presta el Ingesa. Sin olvidar la cesión del suelo de Defensa, que posee un 30% de la ciudad autónoma. Un suelo que Ceuta necesita imperiosamente para llenarlo de vivienda.

Un plan con 80 medidas y más de 354 millones de euros en inversión, un 20% procedentes de los Fondos Europeos que ha implicado a 17 ministerios y supone “una oportunidad histórica” para Ceuta, a quien anima a “aprovechar sus singularidades”. “Muchas veces se nos nos acusa de hablar mucho y hacer poco, pero en este caso ha sido al revés”, ha reivindicado Rodríguez, recordando que este plan estratégico nació de la crisis de mayo de 2021, cuando miles de marroquíes entraron a la ciudad, empujados por las ganas de encontrar una salida ala miseria de su paños pero con la connivencia cómplice de Marruecos. Aquellos días de angustia y desconfianza en el futuro son hoy un plan integral con más de 354 millones de euros.

Presentación Plan Estratégico-24
Juan Vivas e Isabel Rodríguez
Presentación Plan Estratégico-27
Juan Gutiérrez, Isabel Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Emilio Postigo

“Es un plan que da futuro y esperanza a los jóvenes de Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad