Fernández Chacón se coloca en el lado "de los que van a luchar por España" y contra el desempleo


Fernández Chacón se coloca en el lado "de los que van a luchar por España" y contra el desempleo

-El delegado del Gobierno saliente se despide entre alabanzas y halagos de los políticos del PP y la ausencia de líderes socialistas

-Afirma que se lleva de Ceuta "lo mejor que tiene, sus gentes"

La despedida de José Fernández Chacón de la Delegación del Gobierno ha sido un reflejo de sus casi cuatro años al frente de la institución en Ceuta. Arropado y halagado por los políticos del Partido Popular, prácticamente ignorado por aquellos con los que, en teoría, comparte siglas. Fernández Chacón deja Ceuta entre los piropos del nuevo delegado, del presidente Juan Vivas y hasta de un ministro del nuevo Gobierno, pero sin mayor representación socialista entre el público que los que fueran dos de sus estrechos colaboradores, Sergio Moreno y José María Mas. Ni un sólo miembro más de la Ejecutiva socialista en el acto, ni mucho menos de su secretario general, José Antonio Carracao, que la semana pasada agradecía su confianza y alababa su trabajo en Ceuta.

José Fernández Chacón ha mantenido hasta la última frase su discurso de lealtad institucional, por el bien de Ceuta y los ceutíes. Ha agradecido la amistad y colaboración de Juan Vivas en todo momento, y deja en su marcha una frase que, cuando menos, queda abierta a la interpretación: "Me pongo en el lado que siempre estuve, en el lado de los que van a luchar por España, que van a luchar por superar esta crisis económica. Que van a luchar porque el desempleo desaparezca de nuestra vida, que van a luchar en definitiva por Ceuta y por España".

Atrás quedan casi ocho años ocupando la Delegación del Gobierno en las dos ciudades autónomas, primero en Melilla, después en Ceuta. Una experiencia que le ha permitido descubrir dos territorios que dice ya están en su corazón, y que en el caso de Ceuta le permite irse llevándose "lo mejor, a sus gentes".

Fernández Chacón ha agradecido el trabajo de los que le han ayudado. En primer lugar, el presidente Vivas. También a su equipo de colaboradores y asesores, y al partido. Relaciones con un PSOE ceutí que según el ya ex delegado le ha "respaldado y comprendido". Formación que para Fernández Chacón ha sabido "posicionarse para una nueva etapa". A su sucesor le desea "lo mejor" y ha afirmado que es conocedor de su capacidad de trabajo, de su compromiso, y de su preocupación por Ceuta desde el primer minuto de ser nombrado delegado.

Alabanzas del PP

En un acto que se presta a la riega de oídos, José Fernández Chacón se ha despedido entre los piropos de los supuestos rivales políticos. Juan Vivas le considera ejemplo de "lealtad" con la institución y con el interés general, una persona que con su labor se ha ganado el "reconocimieno generalizado de la sociedad ceutí" que le dispensará ya "un lugar de honor en su memoria y su corazón". Su sucesor en el cargo, Francisco Antonio González, espera que los mismos mensajes de dedicación y saber estar puedan ser repetidos de él cuando deje el puesto. Hasta el ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha agradecido "con enorme satisfacción" su desempeño "intachable y ejemplar", y su capacidad para afrontar los problemas más complicados. Experiencia de la que espera pueda aprovecharse Francisco Antonio González.

Fernández Chacón se coloca en el lado "de los que van a luchar por España" y contra el desempleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad