PERSONAL

Gaitán recuerda al PSOE que participó de la ampliación de la estructura de Gobierno en Barriadas

Gaitán recuerda al PSOE que participó de la ampliación de la estructura de Gobierno en Barriadas
Gaitán, este jueves, en el Pleno.
Gaitán, este jueves, en el Pleno.  
El consejero de Economía y Hacienda contesta al PSOE que los costes de personal correspondientes a altos cargos y eventuales de 2019 se cubrieron gracias a la "vinculación jurídica" existente entre partidas, "igual" que hará Pedro Sánchez para sufragar los salarios de los nuevos ministros y vicepresidentes.

El consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado este jueves en el Pleno en respuesta a una interpelación del PSOE que el coste de la estructura del Gobierno ceutí conformada tras las elecciones autonómicas de mayo, según los socialistas superior en 50.000 euros con respecto a la de la legislatura anterior, se ha cubierto sin problemas gracias a la "compensación" de puestos suprimidos y la existencia de "vinculación jurídica entre partidas".

"El año 2019 fue electoral, por lo que los Presupuestos de la Ciudad aprobados en diciembre del ejercicio anterior no podían prever qué gobierno se iba a constituir, como en el de la Nación el señor Sánchez ha nombrado múltiples ministros y vicepresidentes", ha comparado Gaitán. El consejero ha destacado que los principios contables de aplicación para sufragar el marco de altos cargos y personal eventual son "los mismos" en el Estado y en la Ciudad, algo sobre lo que ha discrepado el socialista José María Mas, que ha reseñado que existen "discrepancias jurídicas".

En el caso de Ceuta "se crearon unos puestos y se suprimieron otros, como el número de Consejerías, que se redujo de 8 a 7, o el de eventuales del Gobierno, que pasó de 25 a 16 puestos de trabajo". En sentido contrario, el volumen de asesores de los Grupos Políticos con representación en la Asamblea aumentó para dotar a cada uno de los tres partidos mayoritarios de seis eventuales y a los minoritarios de tres en cada caso.

"Si se produce un incremento en alguna partida como consecuencia de la nueva estructura con una reducción en otras pueden compensarse por una vinculación jurídica entre partidas, como ha sucedido con las nuevas Direcciones Generales", ha añadido Gaitán, que ha dejado claro que todos los costes de Personal del ejercicio pasado se cubrieron.

El consejero no dejó pasar la oportunidad de recordar al PSOE que también participó en la configuración del nuevo Ejecutivo "con la Dirección General de Barriadas", ya desaparecida, con su máximo responsable (Antonio Muñiz) y cinco controladores, y ha subrayado que Vivas y sus consejeros han incluido en el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2020 una disminución en 653.000 euros del coste de la estlructura del Gobierno.

Gaitán recuerda al PSOE que participó de la ampliación de la estructura de Gobierno en Barriadas