El Gobierno se compromete a mejorar el Poblado Marinero con una nueva plazoleta y más seguridad
 Policía Nacional Poblado Marinero
Dos coches de la Policía Nacional, estacionados en el Poblado Marinero / Archivo

La Asamblea ha dado luz verde a una propuesta de VOX para actuar en la referida zona de ocio, que sufre un “progresivo deterioro” y una “gran inseguridad”


El Grupo Parlamentario VOX ha presentado en el pleno de noviembre una propuesta para mejorar la situación del Poblado Marinero, la zona de ocio por excelencia de la ciudad, que según denuncia, sufre un “progresivo deterioro” y una “inseguridad” que la ha llevado al “borde de la marginalidad”.

La propuesta, defendida por el diputado Juan Sergio Redondo, insta al Gobierno a poner en marcha un plan de seguridad específico y una remodelación integral de las instalaciones, que tienen más de 25 años de antigüedad. Redondo ha recordado que su grupo ya presentó una iniciativa similar en enero de 2020, pero que el plan de mejora anunciado por el Ejecutivo “no era más que una cortina de humo”.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha reconocido la necesidad de actuar en el Poblado Marinero, por donde pasaron medio millón de personas el pasado año, según los datos que maneja el consejero de Fomento. Ramírez ha explicado que el Poblado, que gestiona la Sociedad del Parque Marítimo, ha recibido algunas mejoras, pero que “necesita una actuación integral”.

Entre las medidas previstas, Ramírez ha destacado el perimetrado de la plaza y la creación de una nueva plazoleta central “más abierta”, en la que se incluirán una serie de escenarios para eventos dentro del Poblado. Además, ha asegurado que se reforzará la seguridad y el control de acceso para evitar aglomeraciones.

La propuesta de VOX ha sido aprobada por 12 votos a favor y 9 en contra.

El Gobierno se compromete a mejorar el Poblado Marinero con una nueva plazoleta y más seguridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad