PLENO

El Gobierno se compromete a regular el sueldo de los gerentes pero pondrá sus propios criterios

El Gobierno se compromete a regular el sueldo de los gerentes pero pondrá sus propios criterios
Gerentes de Amgevicesa, Obimace Y RTVCE.
Gerentes de Amgevicesa, Obimace Y RTVCE.  

El Gobierno de la Ciudad está de acuerdo, como proponía Ciudadanos, con que es necesario regular los sueldos que perciben los gerentes y directivos de las sociedades municipales y lo hará, así se ha comprometido ante el Pleno de la asamblea, que apoyó por unanimidad la iniciativa del diputado de CS, Javier Varga.

Eso sí, la Consejería de Hacienda fijará los criterios atendiendo al volumen de negocio de la empresa municipal, su importancia estratégica, el número de trabajadores o el cumplimiento de objetivos y no, como proponía la oposición, ajustándolo a las retribuciones de los consejeros.

“Hay gerentes que cobran más que los consejeros de los que dependen, está claro que no hay ningún criterio”, comparaba Varga recordando que hay directivos de sociedades municipales que cobran “más que el presidente de la Ciudad”, incluso “más que el ministro de Hacienda”.

Por su parte, MDyC lamenta que no haya ya no un criterio, sino tampoco un sistema homogéneo para todas las empresas municipales. “Es caótico”, lamentaba su portavoz, Fatima Hamed. Desde el PSOE añaden además, como propusieron en 2015, que la contratación se rija también por criterios de experiencia y profesionalidad.