El Gobierno estudia querellarse contra Carracao por imputar un delito a Vivas


El Gobierno estudia querellarse contra Carracao por imputar un delito a Vivas

Las últimas declaraciones públicas del secretario general del PSOE local, José Antonio Carracao han sentado muy mal en el Ejecutivo local que ya estudia la posibilidad de querellarse contra el socialista. La tensión entre el PSOE y el Gobierno se ha recrudecido desde que explotara el caso Gordillo, pero el equipo de Vivas quiere poner pie en pared y no quiere tolerar que se le acuse públicamente de ser cómplice de la actuación de Gordillo.

Según ha confirmado el propio Gobierno a ceutaldia.com el secretario general de los socialistas habría acusado a Vivas de ser cómplice de Gordillo en su actuación, la misma que está denunciada ante la Policía Nacional y que ya es objeto de investigación del juzgado. Además Carracao habría acusado al presidente de conocer los hechos y “encubrirlos”. Una acusación formal de un delito que no va a tolerar el gabinete de Vivas.

Carracao habría dado por hecha la trama conspiratoria de la que viene hablando desde casi las primeras horas tras la dimisión de Gordillo en declaraciones a Radio Ceuta en la jornada del miércoles. En esa trama además habría hecho participe al presidente. “Eso no es cierto y lo va a tener que demostrar ”, han sentenciado desde el Gobierno.

De confirmarse la denuncia sería la segunda que interpone el Gobierno en menos de una semana para defender la imagen de su presidente. En ambas el PSOE figura en el punto de mira.

La anterior, interpuesta la pasada semana, perseguía esclarecer quién estaba detrás de la publicación a través del canal de vídeos youtube de la grabación hecha por la pareja Carlos Martín e Inmaculada Roman. Un vídeo robado en el despacho del presidente en el que éste aseguraba que movería toda su capacidad de influencia para lograrles un trabajo. El Gobierno está convencido de que Carracao conocía el montaje de ese vídeo con anterioridad en contra de lo declarado públicamente y también que está detrás del lanzamiento de ese vídeo.