El Gobierno reafirma su compromiso con el progreso de Ceuta en 7 ejes a pesar de la crisis


El Gobierno reafirma su compromiso con el progreso de Ceuta en 7 ejes a pesar de la crisis

- Con el empleo y la convivencia como marco de todas las acciones, el Ejecutivo apuesta por el mantenimiento de la calidad en los servicios, las inversiones y la solidaridad

- El PSOE votó a favor la propuesta y Caballas se abstuvo

El Debate Sobre el Estado de la Ciudad ha concluido con una propuesta de resolución del Grupo Parlamentario Popular en la que se marcan los ejes de actuación futura del Gobierno. Una especie de reafirmación del compromiso con seguir apostando por iniciativas que promuevan mejoras en la ciudad y sus ciudadanos a través de siete ejes. Y eso a pesar del escenario de crisis con el que reconoce la propuesta deberá desenvolverse la actuación pública en los próximos meses.

“Ceuta, en estos momentos cruciales, seguirá teniendo futuro si logramos entre todos superar el reto de articular una estrategia de desarrollo que sea verdaderamente adecuada a nuestras circunstancias, nuestras capacidades y nuestras potencialidades. Esta estrategia de desarrollo deberá ser capaz de alcanzar objetivos básicos para nuestra ciudadanía como son mantener los niveles de protección social adecuados para los colectivos más desfavorecidos, consolidar el nivel de servicios públicos básicos alcanzado en los últimos años y fomentar dentro de las posibilidades del momento una política pública inversora. Y todos esos ejes básicos de actuación enmarcados en el objetivo esencial de la creación de empleo, en el marco de una vida ciudadana cohesionada”, reza la propuesta aprobado con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención de Caballas.

La propuesta, defendida, por Martínez, y sin debate sobre la misma, recoge y resume el debate. Actitud de consenso en todas las fuerzas políticas y preocupación máxima por los más desfavorecidos, la creación de empleo y el impulso a la actividad económica, y todo condicionado por la coyuntura económica y la falta de liquidez de las arcas públicas.

Para seguir mejorando, el Gobierno cree “pertinente” este pronunciamiento del Pleno para reafirmar la acción del Gobierno orientada al “desarrollo económico y el empleo, la estabilidad presupuestaria y la austeridad en el gasto público, el fomento de la inversión pública, la colaboración con la administración del Estado y, la solidaridad y la convivencia entre todos los ceutíes”.

Los siete ejes

Y todo eso se recoge en la propuesta en siete ejes que literalmente rezan así:

1.- Impulsar y favorecer una estrategia común de objetivos y actuaciones para desarrollar la actividad productiva y la creación de empleo

2.- Activar cuantas medidas sean necesarias para, de acuerdo con la ley, garantizar una política presupuestaria basada en el equilibrio y la reducción de la deuda. Condición indispensable para mantener el normal desenvolvimiento de los servicios, los esfuerzos a favor de la cohesión social y el empleo estructural.

3.- Confirmar la importancia esencial de las inversiones para mejorar dotaciones e infraestructuras, incluida la vivienda; favorecer la vertebración social y territorial; y fomentar el empleo. En consecuencia, apoyar su desarrollo con sujeción, en todo caso, a la necesaria estabilidad presupuestaria y certidumbre en la financiación.

4.- Reiterar el carácter prioritario de las medidas, -adoptadas o que se adopten- que tengan por objeto la eficacia y la eficiencia en el funcionamiento de los servicios, así como la debida transparencia en la gestión económica y financiera. Considerando, en particular, que la austeridad en el gasto es un compromiso ético ineludible.

5.- Seguir apoyando la igualdad de todos los ceutíes en derechos y obligaciones, el imperio de la Ley, la integración, la concordia y la convivencia.

6.- Dar continuidad a las gestiones que ante el Gobierno de la Nación se llevan a cabo en orden a preservar la suficiencia financiera de la Ciudad, abrir la posible revisión del Régimen Económico y Fiscal Especial, y acometer inversiones de interés estratégico en equipamientos e infraestructuras.

7.- Apreciar la solidaridad como norma básica de comportamiento ante la crisis. Solidaridad para prestar especial atención a quienes más sufren y lo necesitan; y solidaridad para comprender y asumir las renuncias y aplazamientos que son consecuencia de aquella.

El Gobierno reafirma su compromiso con el progreso de Ceuta en 7 ejes a pesar de la crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad