El Gobierno rechaza todas las alegaciones de Caballas, FPAV y UCIDCE al Presupuesto de la Ciudad


El Gobierno rechaza todas las alegaciones de Caballas, FPAV y UCIDCE al Presupuesto de la Ciudad

- La Comisión de Hacienda asume parcialmente la enmienda de FSP-UGT para "reconsiderar" la amortización de cinco plazas pero no la relativa a la de Oficial Mayor

- El Pleno someterá a aprobación definitiva el proyecto de cuentas públicas de la Administración local para 2014 el próximo martes

La Comisión de Hacienda ha revisado este jueves las 21 alegaciones presentadas en plazo a los Presupuestos de la Ciudad para 2014 que serán sometidos a la consideración del Pleno el martes de la próxima semana para su aprobación definitiva. El PP ha rechazado todas las propuestas planteadas por la coalición Caballas, que deseaba cambiar de destino más de 42 millones de euros, y ha aceptado parcialmente todas las propias y algunas de las formuladas por el PSOE y UGT, así como las de la FAMPA, Intercultura, Goyu Ryu y la Asociación Española contra el Cáncer.

Tal y como ya había adelantado en el Pleno el consejero competente, Emilio Carreira, las entidades que integran el CERMI recibirá casi 100.000 euros más de lo inicialmente presupuestado (1,7 millones). La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta obtendrá en 2014 lo mismo que este año (36.500 euros) y la dotación del IMIS se incrementará en 100.000 euros.

También se aceptó modificar la cuantía y financiación de la cuarta anualidad de la Puerta Califal y consignar sendas partidas de 10.000 euros cada una para Salud Mental y para Deporte adaptado, tal y como reclamaban los socialistas. La Asociación Deportiva Club Gimnasio Goyu Ryu verá incrementada su subvención inicial en 5.000 euros e Intercultura ingresará 75.000 euros, la mitad de lo que solicitaba para todo el próximo ejercicio.

Tampoco se ha vetado la alegación del secretario general de FSP-UGT, Juan Carlos Pérez, que reivindicaba que el Gobierno “reconsidere la amortización de cinco plazas ,de Administrativo que se encontraban vacantes y cuyo destino era continuar con el proceso de promoción interna”. No se ha aceptado, sin embargo, otra solicitud ugetista para no amortizar una plaza de ATS/DUE, otra de camarero/limpiador, una más de vigilante/cuidador de menores, cuatro de bomberos y once de policías, así como la que abogaba por la supresión de la de Oficial Mayor.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta tampoco verá satisfecha su aspiración de ver elevada la aportación al convenio suscrito con la Ciudad Autónoma hasta alcanzar la cantidad de 3,2 millones de euros. Igual suerte ha corrido la de su homólogo de la UCIDCE, Laarbi Maateis, que pedía que esta Federación de entidades islámicas recibiese el año próximo, “al margen de la convocatoria pública que desde la Consejería de Presidencia”, una subvención nominativa por importe de 141.870 euros porque representa "a la mitad de los ceutíes”.

Lea también:

- UCIDCE, FPAV, AECC, FAMPA, Intercutura y Goyu Ryu solicitan más dinero

- Caballas pide cambiar de destino 42,5 millones del Presupuesto de la Ciudad para 2014; el PSOE, 1,6

- Caballas cambiaría de destino 42,5 millones de la Ciudad para atender mejor las necesidades de Ceuta

- Aróstegui alerta de que Ceuta "no tiene futuro entre la opulencia y los sacrificios más sangrantes"

- Los socialistas rechazan el proyecto de Presupuesto del PP para la Ciudad por "irreal"

- El Pleno aprueba inicialmente el Presupuesto diseñado por Carreira para "seguir avanzando" en 2014

- Carreira llevará este martes a Pleno su proyecto de Presupuesto para 2014 para su aprobación inicial

- Carracao cree que el proyecto de Presupuestos del PP para 2014 "no es el que necesita Ceuta"

- El Gobierno ceutí asegura que destinará un tercio de su Presupuesto de 2014 a gasto social

El Gobierno rechaza todas las alegaciones de Caballas, FPAV y UCIDCE al Presupuesto de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad