PLENO

El Gobierno reprocha a Fatima Hamed que rebaje a Ceuta a la categoría de Ayuntamiento

El Gobierno reprocha a Fatima Hamed que rebaje a Ceuta a la categoría de Ayuntamiento
Adela Nieto, consejera de Sanidad
Adela Nieto, consejera de Sanidad  

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha querido poner los puntos sobre las íes ante la insistencia del grupo parlamentario Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de ignorar el Estatuto de Autonomía y se refiera a Ceuta como Ayuntamiento y a Juan Vivas como alcalde y al pleno de la Asamblea como concejales. "Sea rigurosa al referirse a esta institución", ha rogado Nieto a la portavoz de MDyC.

"La señora Nieto se pone ahora la bandera autonomista", ironizó Hamed en respuesta al ruego de la portavoz del PP "sin complejos, aquí somos todos concejales y este señor (señalando a Vivas) es el alcalde". Hamed se negó a cambiasr la nomenclatura que habitualmente utiliza para referirse a la Ciudad y recordó al Gobierno y en concreto a la consejera de Sanidad que "si tiene algún complejo se lo hemos dicho mil veces, cambien la Ley".

Ayudas inembargables

Por otro lado, el Gobierno rechazó la propuesta de declarar inembargables las ayudas sociales, una medida que ya existe por ley, respaldada por el RD 9/2015 y que se aplica desde entonces. Para Adela Nieto, de darse algún caso de embargo de ayudas y prestaciones sociales, son puntuales y achacables a errores de las entidades bancarias, nunca de la Ciudad o la Agencia Tributaria.