El grado de ejecución presupuestaria enfrenta al Gobierno con VOX

Los populares defienden que el cumplimiento de los compromisos alcanzados en sede plenaria alcanza el 80%; los ultraderechistas, por su parte, sostienen que este no llega a los 30 puntos porcentuales


La ejecución de las inversiones de la Ciudad entre los años 2019 a 2023 alcanzó los 131 millones de euros, lo que representa un grado de ejecución presupuestaria del 80%. Este es el dato que el portavoz del PP, Carlos Rontomé, ha utilizado para responder a una interpelación planteada por el diputado de Vox, Carlos Verdejo, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles.

El parlamentario de la formación ultraderechista ha argumentado su interpelación con cifras que, sin embargo, nada tienen que ver con las aportadas por Rontomé. Según Verdejo, que dijo utilizar datos del Tribunal de Cuentas, entre 2019 y 2021 no llegó nunca a ejecutar más del 30% de lo presupuestado.

Verdejo ha aprovechado la interpelación para criticar el endeudamiento del Ayuntamiento, que ha cifrado en 200 millones de euros, desautorizar la gestión del Gobierno en materia de empleo y censurar la falta de inversiones en las barriadas.

La intervención del diputado de la extrema derecha ha sido criticada por Rontomé, que le ha acusado de protagonizar «un acto de campaña».

El grado de ejecución presupuestaria enfrenta al Gobierno con VOX


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad